In Convocatorias, Sello DC! Diseño Cordobés

PARA DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO INDUSTRIAL, DISEÑO DE INDUMENTARIA; Y AHORA TAMBIÉN VIDEO JUEGOS Y DISEÑO DE INTERIORES

A partir del viernes 15 de abril están abiertas las convocatorias del Sello DC correspondientes a Diseño de Interiores, Video Juegos, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Diseño de Indumentaria. Cabe destacar que las primeras dos se incorporan este año, ampliando el público de emprendedores creativos de Córdoba que pueden calificar bajo el Sello DC Diseño Cordobés.

Los interesados deben completar el formulario y enviarlo de acuerdo a lo requerido en las Bases y Condiciones vía correo electrónico a la casilla indicada en las bases y condiciones de cada convocatoria.
Podrán participar diseñadores que desarrollen su actividad en Córdoba. Cada una de las convocatorias contará con un jurado específico encargado de analizar los proyectos y seleccionar los beneficiarios en cada caso.

Ante cualquier consulta contactar personalmente en la Subdirección de Emprendimientos Creativos, ubicada en el Cabildo de Córdoba —ingreso por Dean Funes—, Tel. 0351 4285600, int. 9243, de 9 a 15 h de lunes a viernes.

Ver Formularios + Bases y Condiciones 

Bases y Condiciones Diseño de Video Juegos 2016

Formulario Inscripción Video Juegos 2016

Diseño de Video Juegos será coordinada por el Prof. Ricardo Barrio, mientras que Diseño de Interiores contará con coordinación de la Arq. Alejandra Rezk; ambos reconocidos referentes de ambos sectores.

Bases y Condiciones Diseño de Interiores 2016

Formulario Inscripción Diseño de Interiores 2016


Bases y Condiciones Diseño de Indumentaria 2016

Formulario Inscripción Diseño Indumentaria 2016


Bases y Condiciones Diseño Gráfico 2016  CIERRE: 11 DE JULIO

Formulario Inscripción Diseño Gráfico 2016

Formulario Inscripción Categoría Estudiante 2016

Información Producto Categoría Diseño Gráfico 2016

Bases y Condiciones Diseño Industrial 2016

Formulario Inscripción Diseño Industrial

Reconociendo el potencial actual del diseño local de autor, el Sello DC se propone potenciar proyectos en términos de diseño, producción, y comercialización, promoviendo la actividad de los diseñadores cordobeses, su visibilidad, la difusión de sus productos y la profesionalización del sector en cada uno de sus subsectores; además de fortalecer los circuitos existentes. En este sentido la certificación del Sello pone a disposición una serie de acciones como la participación en capacitaciones, concursos, ferias y eventos públicos, como herramientas concretas para lograr los objetivos antes enumerados.

En relación a los proyectos que se presenten en alguna de estas cinco convocatorias, se observarán valores relacionados a la identidad, características y necesidades del contexto socio cultural en el cual se insertan los productos; la búsqueda estéticas diferenciada, la incorporación de nuevos lenguajes expresivos como valor agregado (innovación y creatividad), la excelencia productiva y de calidad, y la disponibilidad/proyección de estrategias comerciales. Asimismo se considera especialmente la identidad visual y la comunicación de la marca, así como el manejo de diseño proyectual.

En materia de las dos nuevas categorías del Sello, se subraya que en la categoría de Video Juegos, los proyectos no deberán haberse publicado o comercializado previamente y podrán ser propuestas para plataformas móviles, para PC o redes sociales, y video juegos serios (publicitarios, educativos, de salud, e-learning, y simulaciones virtuales, entre otros).

A su vez, para Diseño de Interiores, se podrán presentar proyectos de vivienda, comercios e institucional (oficinas).


Más sobre el Sello DC
El Sello opera como una distinción de calidad, que motoriza cierta legitimación y  visibilidad, al tiempo que exige la capacitación de los emprendedores creativos.
Los seleccionados por el sello deberán aplicar a sus piezas y comunicaciones de marca, la imagen identificatoria otorgada por la Municipalidad de Córdoba, en vistas a la correcta individualización y difusión que persigue este Sello. En tal sentido, la Secretaria de Cultura entregará el diseño de etiquetas, calcomanías, plotter en vidrieras, etc. que deberá ser impreso por cada diseñador o marca para luego difundirse a nivel local, nacional e internacional como parte de las acciones que apuntan a profesionalizar el sector.

Importa señalar que una vez obtenida la  certificación, la misma  tendrá validez durante un año. Por lo tanto, quienes ya hayan recibido esta certificación en ediciones anteriores y deseen conservarla, deberán aplicar por una renovación del Sello DC. Para poder obtener esta renovación, las marcas deberán haber asumido con regularidad su trabajo, manteniendo la calidad productiva y estética de su propuesta, demostrando asimismo voluntad e intensión de mejoramiento continuo.

También, como parte de las medidas de profesionalización determinadas por el Sello, debe considerarse que todos los creadores independientes que fueron incluidos en la certificación fueron convocados por la Secretaría a distintas capacitaciones gratuitas organizadas con el objetivo de favorecer la calidad.