Agenda / Artes Visuales / Exposición “Vos dejame a mí” de Roberto Fontanarrosa
Exposición “Vos dejame a mí” de Roberto Fontanarrosa

7 sep, 20:15hs - 24 sep, 19:00hs

Gratuito

Sala Herbert Diehl, Cabildo de Córdoba

Exposición “Vos dejame a mí” de Roberto Fontanarrosa

Desde la ciudad santafesina de Rosario y en el marco de esta Feria del Libro y el Conocimiento, llega a Córdoba una inédita exposición de obras del genial dibujante y humorista rosarino. 
La exhibición incluirá 44 piezas de 40 x 60 cm, y la proyección de un video.

Organizada por la Secretaría de Turismo de la ciudad de Rosario, la muestra recorre los trabajos del dibujante, humorista y escritor Roberto Fontanarrosa.
Esta iniciativa es parte del programa Rosario Muestra, impulsado por la Secretaría de Turismo con el objetivo de reflejar la identidad rosarina mediante exposiciones itinerantes en salas y galerías de distintas ciudades del mundo. Dibujos, fotografías, videos, animaciones, esculturas y legados de rosarinos célebres se integran a esta propuesta que adopta diversas técnicas y estilos para sacar a la luz una ciudad apasionada, creativa, vanguardista. Una ciudad reconocida como uno de los centros de producción artística y cultural más importantes de Argentina.

La pasión por las expresiones artísticas se percibe tanto en teatros y museos como en las calles, en los bares y en los parques de Rosario. Los rosarinos viven en una ciudad de aires cosmopolitas donde inmigrantes de todo el mundo han cultivado sueños e historias abriendo paso a un desarrollo cultural que redunda en un fuerte rasgo identitario.

Rosario Muestra propone atisbar de cerca las manifestaciones de ese espíritu urbano, iniciando su recorrido con la obra de uno de los principales embajadores rosarinos: Roberto “el Negro” Fontanarrosa. La exposición “Vos dejame a mí” recorre en 40 obras más de treinta años de trabajo, donde Fontanarrosa retrata escenas absurdamente cotidianas que incluyen muchas veces las características más propias de los rosarinos.

La pasión por el fútbol, las mujeres, los amigos, el bar, son algunos de sus tópicos preferidos y emblemáticos, donde se evidencia el excelente sentido del humor de la ciudad.

 

 

*Los días domingos, la muestra permanecerá abierta de 15 a 19 h.