Agenda / Artes Visuales / Exposición "Tres momentos de Peiró"
Exposición

7 sep, 20:15hs - 24 sep, 19:00hs

Gratuito

Salas de la RecovaCabildo

Exposición "Tres momentos de Peiró"

El abordaje de esta muestra, organizada dentro del ciclo Subte de la Feria del Libro y el Conocimiento, no es cronológico ni lineal, sino más bien un repaso por los “momentos creativos” del artista, divididos en temas recurrentes de su expresión.

Sus momentos creativos son como dibujante y guionista; como humorista gráfico; y como ilustrador.

Manuel Peirotti ha incursionado en la historieta, la ilustración y el humor gráfico; parece no tener miedo a los desafíos. La expresividad y espontaneidad desenfadada de su estilo único, grotesco y exuberante ha sabido traspasar las épocas manteniéndose activo y vigente hasta hoy. La era de los medios de producción digital no ha logrado seducirlo, ninguna de sus producciones se concibe en un ordenador. Esta manera de trabajar ha dejado muchísimas huellas interesantes que habitualmente no vemos en las publicaciones: las ideas, los intentos, estudios y bocetos.

Sobre sus aspectos creativos:
Dibujante y guionista: Oscuro. Durante los años 80 Peiró desarrolló su trabajo como

historietista, respondiendo a esa necesidad que tenía el amante de las historietas de sentir y soñar aventuras de guerra, de pasión, de gángsters. Realizó varias publicaciones en la mítica revista Fierro, Heavy Metal, Humor, Tótem, entre otras.


Humorista Gráfico: Brillante. Con humor cáustico, ácido y observando de cerca los aspectos tristes de la sociedad y la política, Peiró logra ese giro que finalmente nos hace reír. Fue colaborador de la revista Hortensia y Humor, y en la actualidad publica en La Voz del Interior la tira “Primer Mundo”.


Ilustrador: Sensible. Siempre alerta, encuentra los puntos claves de los rostros, de los

gestos, de una expresión facial exacta. Encasillar a Peiró es una tarea difícil. Fluido, líquido, expresivo y explosivo. Un gancho al mentón.

 

*Los días domingos la muestra permanecerá abierta de 15 a 19 h.