In Feria del Libro Córdoba 2015

La autora Ana María Shua será parte de la Trigésima edición de la Feria del Libro Córdoba. Será este viernes 18 de septiembre a las 19 horas, en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba. Su visita se concretará en el marco de la programación central de esta Feria, a propósito de la presentación de libro “Temporada de Fantasmas” y con participación de la escritora local Perla Suez.

 

Ana María Shua

Bio Ana María Shua
Nació en Buenos Aires en 1951. A los dieciséis años publicó sus primeros poemas reunidos en El sol y yo. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Ciudad de Buenos Aires en novela). Su última novela es El peso de la tentación. Cinco de sus libros abordan el microrrelato, un género en el que ha obtenido el máximo reconocimiento internacional: La sueñeraCasa de GeishasBotánica del CaosTemporada de Fantasmas (reunidos en el volumen Cazadores de Letras) y Fenómenos de circo. También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca, Viajando se conoce gente y Como una buena madre. Con Miedo en el sur obtuvo el Premio Ciudad de Buenos Aires.  Que tengas una vida interesante reúne sus cuentos completos hasta 2011.  Su último libro en el género es Contra el tiempo
Recibió varios premios nacionales e internacionales por sus libros para chicos.
Su obra ha sido traducida a nueve idiomas.

Sobre la Feria
Transitando su segunda semana, la Trigésima edición de la Feria del Libro Córdoba continúa en su horario habitual, de 11 a 22 h entre lunes y sábados; y los domingos de 15 a 22 h. Se extiende hasta el 21 de septiembre, con más de 250 actividades de entrada libre y gratuita, y más de 80 expositores. Es organizada en conjunto por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Cámara de Librerías Papelerías y Afines del Centro de la República  (CALIPACER) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro Córdoba 2015 convoca bajo el lema “La Literatura como lugar de encuentro”, y reedita la figura del curador en la piel de Leandro Calle. Israel es el país invitado. Se rinden homenajes al escritor Daniel Salzano, al poeta Rodolfo Godino y el escritor y editor Diego Cortés. Continúan los ciclos Córdoba Mata, Espacio Antena y Comicazo!. Además se suman el Espacio Poesía, y Barón Biza, ámbito pensado para editoriales locales. Habrá 5 muestras; un ciclo de cine; espectáculos de elencos artísticos municipales y propuestas para público infanto-juvenil.

Ver Programación completa:
http://cultura.cordoba.gov.ar/2015/08/programacion-completa-30a-feria-del-libro-cordoba/