In Convocatorias

logoDisenoCbes_alta

A partir del 14 de abril hasta el 23 de mayo, la Municipalidad de Córdoba mantiene abierta la convocatoria pública para diseñadores gráficos de la Ciudad interesados en certificar bajo el sello Diseño Cordobés!
La misma está dirigida diseñadores independientes de la Ciudad de Córdoba cuya actividad principal se orienta al desarrollo productivo, económico y cultural del sector de Diseño Gráfico.

 

El sello

Se certificará el Sello de Diseño Cordobés a todos aquellos trabajos de diseñado­res independientes que desempeñen su actividad laboral dentro de la ciudad de Córdoba y que demuestren calidad de diseño, en función de criterios culturales, funcionales, morfológicos, tecnológicos, productivos, sustentables, comerciales y sociales.

La coordinación del proyecto está a cargo de la Lic. Carolina Menso,  bajo los lineamientos de la Subdirección de Fomento para Creadores Independientes y Redes dependiente de la Dirección de Emprendimientos Creativos.

 

La convocatoria

La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar diseñadores gráficos freelance, estudios de diseño (hasta cuatro participantes) y estudiantes de dise­ño mayores de 18 años. En todos los casos los participantes deben acreditar su evaluación académica, estar radicados en la Ciudad de Córdoba y desarrollar su actividad laboral de Diseño Gráfico en parte o en su totalidad en dicha ciudad.

Anexo estudiantes. Los estudiantes acreditan Distinción de Sello de Diseño Cordobés. Quedan incluidos estudiantes Universitarios (dos últimos años de curso) y Terciario (último año de curso) de Instituciones Académicas Públicas y Privadas de la Ciudad de Córdoba. Los trabajos presentados deben responder a las categorías nombradas.

 

Bases y Condiciones en archivo adjunto. Para participar se debe descargar el Formulario de Inscripción, completarlo y enviado como archivo adjunto por e-mail a: sellocbadg@gmail.com. El cierre será el viernes 23 de mayo del corriente año.

 

 

Los jurados
El jurado de la convocatoria del sello está integrado por Jorge Rosenwald, Octavio Martino, Sebastián Della Giustina y Carolina Menso, expertos representantes en materia de Diseño Gráfico y representantes del ámbito académico

Fueron seleccionadas desde la organización atento a considerar fundamental que el jurado pueda analizar cada proyecto con manejo de la realidad local, además de tener en cuenta su trayectoria y proyección dentro del sector local.

 

Bios

Coordinadora General:

//Carolina Menso

Nace en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Licenciada en Diseño Gráfico obteniendo sus estudios de grado en la Universidad Blas Pascal.

Posteriormente obtuvo su título de Diplomada en Diseño Tipográfico en la misma Institución. Estudiante avanzado de la Maestría en Comunicación y Cultura contemporánea del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Docente Adjunta de las Materias Diseño III, Diseño IV y Heurística, Docente Adscripta en Diseño I y Diseño II en la Universidad Blas Pascal. Participante activo del Colectivo Carácter Tipográfico: reflexión, pensamiento y experiencia entorno al saber tipográfico. Docente en Cursos y Talleres de Caligrafía Formal y Caligrafía Experimental. Ha publicado artículos sobre la enseñanza del diseño y la metodología del aprendizaje. Jurado en Concurso Córdoba Diseña del Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia de Córdoba. Curadora y Co-organizadora de “Tipos Latinos: Bienal de Diseño de tipografía Latinoamericana” desde el año 2008 hasta la actualidad. Obtuvo el Premio provincial Córdoba Diseña 2010 del Ministerio de Ciencia y tecnología de la Provincia de Córdoba y el Premio Logotipo Editorial Universidad Nacional de Córdoba. Socia fundadora del Estudio de Diseño Idear desde el año 2003 hasta la actualidad, desempeñando trabajos de Identidad Gráfica para Municipios, empresas públicas y privadas, desarrollo de envases para pequeñas y medianas empresas, diseño editorial para publicaciones dentro y fuera de la provincia de Córdoba.

 

Jurado:

//Jorge Rosenwald

Nace en Córdoba Argentina, Egresado de la Escuela de Artes José

Figueroa Alcorta con el Título de Maestro de Dibujo, y pintura, y Profesor en Escultura, cursa Estudios de Licenciatura en Grabado y Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó en la Agencia Oxford, como Diseñador Gráfico, llegando a la Dirección de Arte, Manejando la comunicación del Banco del Suquía y Alvear S.A. entre otras cuentas, después de tres años se integró a la Dirección de Arte de la Agencia Rombo Velox, ascendiendo a la Categoría de Director General Creativo, cargo que desempeña durante 11 años dirigiendo la Creatividad de Tarjeta Naranja, Salto 96, Lía, La Voz del

Interior, Banco de Córdoba y Teleocho. Logra varios premios publicitarios: Lápiz de Oro, Lápiz de Platino, Premio Cronista Comercial, Primer premio Asociación de Marketing Bancario, entre otros. Viaja a Los Ángeles, y colabora con el Estudio Gazzoni Design de la, participa en proyectos de comunicación con varias empresas.

Regresa a la Argentina y nuevamente se hace cargo de la Dirección creativa de Rombo Velox, después de un año pasa a integrar la Dirección de la Agencia Mega S.A. cargo que desempeña durante 10 años, dirigiendo las cuentas de Libertad, Paseo Rivera, Casino France, Hipercasa y Leader Price, participando conjuntamente con agencias del grupo en Sao Pablo. Fué profesor de varias Instituciones y Universidades privadas de Córdoba dictando la materia de Creatividad Publicitaria y Diseño. En el año 2009 funda Rosenwald Banding agencia especializada en la generación y el posicionamiento de marcas.

 

//Octavio Martino

Nace en Los Cisnes, Córdoba, Argentina. Fue Director de Arte,

Director Creativo para el Gobierno de la Ciudad, fundador y codirector de Revista “i”, diseñador de la imagen del Centro Cultural España Córdoba durante nueve años. Fue becario de la Fundación Carolina; finalista en los Premios Laus (España); finalista en la Bienal de Osaka (Japón); Medalla de Plata en la Bienal Internacional de México y seleccionado en convocatoria cerrada para la Bienal Iberoamericana de Diseño 08 y BID 10 (Madrid). Premio del Jurado, BID 10.

Fue publicado por DGV (Die Gestalten Verlag) (Berlín); Communication Arts (USA) y Taschen (Alemania). Integra la colección permanente del Museo Arte Moderno de Buenos Aires. Rubén Fontana y Felipe Taborda, entre otros, han escrito sobre su trabajo.

Actualmente vive y trabaja en Córdoba.

 

//Sebastián Della Giustina

Nace en Zenón Pereyra, Córdoba, Argentina. Lic. en Diseño Gráfico.

Actualmente desempeña su rol docente en la Universidad Blas Pascal en las cátedras de Diseño V y V de la UBP, Caligrafía y Heurística.

Realizó diplomaturas en Diseño Tipográfico y en Gestión de Actividades Artísticas y Culturales, siendo en la actualidad maestrando de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea, CEA – UNC

Es miembro del colectivo Carácter Tipográfico, para una democratización del conocimiento tipográfico, mediante el cual ha participado en la organización de múltiples eventos, talleres y charlas incluyendo la Bienal de Tipografía Latinoamericana “Tipos Latinos”.

Trabajó en agencias del medio local y actualmente lleva adelante su propio estudio de diseño y comunicación.

 

Bases y condiciones

Información del producto_Categoría Diseño Gráfico

Formulario de inscripción_Categoría Diseño Gráfico

Formulario de inscripción_Categoría Estudiante