In Tu Barrio tiene Swing

 PARA-WEB-815-X-315 (1)

Nueva fecha del Ciclo de Jazz y Blues en los barrios

Este sábado 9 de agosto a las 21.30 horas sigue el ciclo “Tu Barrio tiene Swing” en los CPC de Argüello y Empalme, y los centros culturales de Alta Córdoba y San Vicente. Siempre con entrada libre y gratuita, el ciclo recorre desde junio y hasta octubre próximo diferentes barrios de la Ciudad, con la presentación de 10 bandas locales de blues y jazz, todos los segundos sábados de cada mes.
Continuando la difusión del trabajo de músicos locales y la promoción de nuevos públicos, este mes se presentan César Valdomir & The Blue Midnight en el Centro Cultural San Vicente, Guadalupe Gómez en Centro Cultural Alta Córdoba, Bluesers en CPC Empalme, y Martín Dellavedova Cuarteto (MD4) en CPC Argüello.

Sábado 13 de septiembre a las 21.30 hs

CPC Arguello, The Dapper Dan Band
CPC Empalme, Scooby Jazz Band
Centro Cultural Alta Córdoba, Pol Castillo
Centro Cultural San Vicente, Martin Dellavedova Cuarteto (MD4)

Sábado 11 de octubre a las 21.30 hs

CPC Arguello, Guadalupe Gómez
CPC Empalme, La Arcaica
Centro Cultural Alta Córdoba, Scooby Jazz Band
Centro Cultural San Vicente, Bluesers

Bios

Guadalupe Gómez
Cantante y compositora argentina. Su música construye un universo intenso y delicado, que hilvana desde su voz tomando elementos del jazz, la música brasilera, la música argentina y la poesía.
Comenzó a cantar en Córdoba, su ciudad natal integrando diferentes proyectos. En el 2002, realizó el primero de una serie de viajes a Brasil dónde permaneció algunos meses cantando y compartiendo escenario con músicos brasileros y argentinos.

En el 2006 realizó algunos conciertos en España y Portugal.
En el 2008 editó su primer trabajo discográfico “Lluvia” para el sello Latitud Sur.
En el 2011 editó su segundo disco “Estelas” con producción y dirección musical de Luis Lewin. Este disco fue presentado durante el 2011 y el 2012 en diversas ciudades de Argentina y Brasil.
Se encuentra actualmente finalizando la producción de un tercer trabajo discográfico a dúo junto al guitarrista Quique Sinesi con músicas de Quique y letras de Guadalupe.
Actualmente divide su actividad artística y docente entre Córdoba y Buenos Aires.
Se presenta en el ciclo “Tu barrio tiene Swing” acompañada por el pianista Juan Cruz Peñaloza.


Martín Dellavedova

Nacido el 20 de Febrero de 1978 en Villa María.

Inició sus estudios de saxo a los 14 años en la Escuela de Música Popular (EMPO) de la mencionada localidad con el profesor Sergio Alonso. A los 19 comienza sus estudios en la Escuela de Artes dependiente de la Universidad de Córdoba donde cursó la carrera de Licenciado en Composición. Junto con esto prosiguió sus estudios de saxo en el instituto de música popular “La Colmena” con el profesor Oscar Pedano donde actualmente es docente de la cátedra de saxo.

Sus estudios técnicos han continuado en Buenos Aires con prestigiosos músicos: Luis “Chachi” Ferreyra, Carlos Lastra.

Ha integrado la Banda Sinfónica Juvenil Municipal de Córdoba por un período de 4 años.

Miembro fundador de la banda 43/69 donde ha manejado géneros como el jazz, funk, blues, latin y otros.

Periódicamente es llamado para cubrir el cargo de 2° Tenor en la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba.

Miembro fundador de EsLoQueHay.

Ha integrado, y participado como músico invitado, bandas de gran historia en el circuito de jazz de córdoba: Trío 4(músico invitado), Swing 69(integrante estable), Bebe Caniza Grupo(invitado), Jam (integrante), Eduardo Elía Cuarteto(integrante), Cristian Andrada quinteto(integrante), Walter Barraza quinteto(integrante), Jam (integrante),OMRV(invitado), otros.

En 2011 fue convocado, en marco de un concierto realizado por el músico Hermeto Pascoal en el Teatro del Libertador de Córdoba-Capital , junto con el compositor-instrumentista Carlos ”Negro” Aguirre para interpretar dos obras para piano y saxo compuestas por Hermeto especialmente para esa ocasión: http://www.youtube.com/watch?v=SPxi8vlWpVQ .

Ha grabado: “Callado”(Eduardo Elía cuarteto), “Yuyos”(Cristian Andrada quinteto), “Ondo” (Cristian Andrada sexteto).

MD/4: Cristian Andrada: Contrabajo/ Lucas Acuña: Guitarra/ Luis Barzola: Batería/Martín Dellavedova: Saxo y Composiciones.

MD Ensamble es una propuesta de música original, inspirada en la sonoridad del jazz del 50´. Tiene una fuerte influencia de la estética del Hard Bop, aggiornada con conceptos sonoros actuales.


Cesar Valdomir &The Blue Midnight
Esta banda de Blues está formada por el músico Cesar Valdomir (Armonicista y Cantante) en el 2009, quien después de integrar desde 2005 algunas bandas locales decide armar su propio proyecto con músicos locales. La formación está integrada por Charly Pereyra y Andrés Casado (alternando en Batería), Alejandro Saul (Guitarra) y Peter Ristorto y Nico Travaini (alternando en el bajo).
En el 2010 graban de manera independiente un Cd llamado “Soplando los Blues” con 9 temas clásicos de Blues y 2 de su autoría.
Desde del año 2009 a la fecha se presentaron en distintos lugares de Cordoba Capital y el interior con distintas formaciones tocando clásicos del Blues de Chicago y ya llevan más de 200 shows en vivo.

En el 2011, tienen la oportunidad de acompañar al gran guitarrista de Chicago, Lurrie Bell (hijo del recordado armonicista Carey Bell) contando en la batería con el gran Black Amaya y repiten este show en el 2012 presentándose en la Ciudad de las Artes, al cual asistieron más de 600 personas.
En el 2013 también acompañan en su visita a Cordoba al legendario guitarrista John Primer, en el Teatro de La Cañada, con sala llena.
Desde 2012 a la fecha, realizan en el bar “Club Fragueiro” un ciclo de Blues llamado “Blues en el Club”, el cual ha contado con grandes músicos de la escena local y de Buenos Aires, realizando tributos a distintos referentes de los Blues así como también composiciones propias de los artistas que han sido invitados.
También ha participado en los discos de “Black Amaya Quinteto” (Enlazador de Mundos-2008) y la banda local Rouge & Roll (2011).
En Abril de 2014 también acompañó con su banda al legendario Eddie Shaw (saxofonista de Muddy Waters y Howlin Wolf) en su visita a Cordoba.

Bluesers
Es una banda de blues conformada por un grupo de jóvenes cordobeses, que desde hace más de 4 años se incorporan a un conjunto de músicos independientes que —a todo pulmón— intentan consolidar un espacio blusero en la ciudad de Córdoba.
Fue a mediados del año 2006 cuando Pedro Ristorto, Sebastián Vreys y Emanuel “Poli” Peralta -ex integrantes de Fusión Bajo Cero– suman a Juan Pablo Ristorto para interpretar clásicos de este género nostálgico y sensual de la mano de Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton (“la mancha blanca del Blues”), Muddy Waters, Buddy Guy, entre otros.
En la interpretación de otros autores fueron surgiendo temas propios bajo la influencia de bandas locales como Crosstown Traffic, Proyecto Aphostol, La Pol Castillo, Big Mamma, Rolo Casas, Carlos Carranza y Bluetrain, uniéndose al circuito de bandas que abrazan la bandera del blues local.
Durante el año 2008 el grupo se consolida fuertemente dando inicio a una serie de actuaciones continuas cuyo fruto dio como resultado la complicidad escénica con músicos como Fernando Ormeño, Edgardo Contizanetti, los integrantes de La Legendaria, el armonicista Sebastián Cebreiro, Alberto “Pol” Castillo y otros artistas que compartieron las tablas con Bluesers.
Inmersos en la corriente, ese mismo año reciben uno de sus mayores reconocimientos al ser elegidos como teloneros de una de las pocas leyendas vivas del blues de EEUU en su paso por la Argentina: Magic Slim. Lamentablemente el show planificado para diciembre en la ciudad de Córdoba fue suspendido, pero al cerrarse una puerta otra se abre…
Ya en el 2009, frente al fallido recital internacional, siguió la oportunidad de tocar con un grande del Rock&Blues local: el gran baterista Black Amaya (ex Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Hilda Lizarazu, Gardelitos) quien con su nuevo quinteto presentó su segunda producción discográfica junto a Bluesers.
En junio de ese año participaron en la presentación del disco Armónica Blues del gran armonicista bonaerense Adrián Jiménez y del Segundo Festival de Jazz y Blues de La Cumbre, organizado por la Subdirección de Cultura para el Interior de la Secretaría de Cultura de Córdoba y la Secretaría de Turismo y Cultura de La Cumbre. Tal evento reunió a los referentes de ambos géneros de toda la provincia, entre ellos: la Small Jazz Band, So What Jazz!, Blue Train, Carlos Carranza, Cruz Alta Jazz, Swing 69 y María Fernanda Altamirano.
Ya en 2010, apostando fuertemente a la escena local, se vieron tocando junto a músicos de la talla de Franco Dimartino (harmónica) y el gran guitarrista Carlos Carranza (La

Vagabunda, Carlos Carranza y la 9 Sur). Con un gran comienzo de año tuvieron además la satisfacción de compartir escenario con una muy importante banda ya consagrada de este género: Nada menos que la Crosstown Traffic. No mucho más tarde se encontraron trazando notas de Blues y Rock junto a una leyenda local del genero, el excelente músico Rolo Casas.
Peter, Poli, Dow y Seba, se divierten en el escenario impregnando el aire con el estilo cordobés: BLUESERS llama y el público da respuesta.
Bluesers promete blues, blues y más blues.