In Capacitaciones

FLYER-GESTION-CULTURAL

 

Desde las 10 horas de hoy viernes 7 de noviembre la Ciudad es sede del Primer Congreso de Gestión Cultural organizado por la Municipalidad de Córdoba. Con una programación estructurada en cinco mesas de trabajo, el mismo se desarrollará hasta mañana sábado 8 en el Cabildo de Córdoba. Será territorio para una treintena de proyectos de instituciones culturales.

La apertura del Congreso tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal con la presencia de Claudio Massetti, coordinador del mismo y actual director del Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires; el Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hernán Lombardi; Nino Ramella, periodista, gestor cultural y director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires; Susana Dezorzi, Directora General de Entidades y Organismos Culturales de la Municipalidad de Rosario; Francisco Marchiaro, Secretario de Cultura municipal; y Paula Beaulieu, Subsecretaria de Cultura municipal.
Durante la primera ponencia, se hizo referencia a la necesidad de entender la transversalidad de la gestión cultural; su papel como herramienta de intervención en realidades de desigualdad social; y la urgencia de gestionar con foco en la comunidad.

El Congreso se ha sido pensado con intención de intercambiar experiencias, presentar nuevas ideas y metodologías, fortalecer las redes ya existentes y facilitar el desarrollo de nuevas, encontrar las herramientas adecuadas para llevar adelante la gestión y cumplir sus propósitos: intervenir en la sociedad transformándola, y sumar calidad de vida para los vecinos de nuestras comunidades.

Las mesas de trabajo se ordenan en torno al “Rescate y puesta en valor del Patrimonio material e inmaterial”; “Proyectos de vinculación con la comunidad” —que debió desdoblarse en dos mesas debido a la gran cantidad de proyectos presentados—; “Capacitación y educación”; Modelos sustentables para puesta en valor de la producción cultural”; y “Redes culturales”.

Descargar Conferencia de Nino RamellaNino Ramella

El programa de aquí en más es el siguiente:

Viernes 7

12.00: Conferencia Eje Ciudades: hablan Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Pancho Marchiaro, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba; y Susana Dezorzi, Directora General de Entidades y Organismos Culturales de la Municipalidad de Rosario.

Inauguración de la Muestra de Fotografías Carlos Jostal, en Foto Galería Ciudad de Córdoba.

– 13:00 hs: Almuerzo de camaradería.

– 14:30 hs: Mesas de trabajo – Cabildo

Modalidad:

Gestores agrupados previamente por coherencia y pertinencia temática y/o espacial de su proyecto. Cada mesa cuenta con un coordinador que conocerá previamente los proyectos. Los gestores exponen sus proyectos (máximo 10 minutos cada uno). Espacio de preguntas (máximo 5 minutos) Coordinador realiza breve devolución de cada proyecto presentado.

– 20:00 hs: Corte, tiempo libre de los asistentes

– 21:00 hs: Cóctel – Museo Luis de Tejeda (Independencia 122)

Sábado 8 – Cabildo

– 09:00 hs: Mesas de trabajo.

Modalidad:

Coordinador sintetiza lo expuesto el día anterior, establece posibilidad de sinergias, redes y solución de problemáticas.

– 11:00 hs: Puesta en común de todas las mesas a cargo de los coordinadores.

– 13:00 hs: Cierre a cargo del Curador, director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Massetti.

– Entrega de Certificados

Por consultas dirigirse al e-mail: gestionculturalpublica@gmail.com
Y a los teléfonos:   0351 4332766 (Subsecretaría de Cultura)
0351 156322166 y 0351 155132083