In Carnavales, Convocatorias

 

 Descargar Bases del Fondo Estímulo Carnavales Comunitarios 2015

Se beneficiarán hasta 10 proyectos de corsos barriales con 20 mil pesos para cada uno, destinados a mejorar las condiciones de seguridad, confort del público y puesta artística y técnica.

Desde ayer lunes, 1 de diciembre, hasta el próximo miércoles 17, permanecerá abierta la convocatoria para el Fondo Estímulo a los Carnavales Comunitarios, que prevé la suma de hasta 15 mil pesos por cada proyecto de corso barrial, monto destinado a solventar un seguro de responsabilidad civil, cobertura médica y adicionales de policía, todos servicios que serán contratados por la Municipalidad de Córdoba a beneficio de hasta 10 propuestas.

Tendiente a garantizar las mejores condiciones de seguridad a los corsos barriales, la Municipalidad proveerá los mencionados servicios por el monto dicho, más 5 mil pesos para ser utilizados en otros conceptos que aporten a la calidad artística o al confort de los asistentes, por ejemplo sillas, baños químicos, iluminación, escenario, transporte o generador de energía. En ningún caso el dinero será otorgado a las organizaciones, sino que los montos asignados serán usados para la contratación de los servicios a beneficio de las organizaciones de los proyectos seleccionados.

Para la selección de los proyectos se conformará una Comisión Evaluadora, integrada por un representante de la Universidad Nacional de Córdoba, un representante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y un representante del ámbito artístico independiente de la provincia, quienes determinarán, a través del análisis integral de cada propuesta, qué proyectos serán beneficiarios de este Fondo.

A tal fin, la comisión valorará:

•Que el proyecto presente un festejo cuya propuesta artística esté integrada mayoritariamente por agrupaciones de carnaval (desfile de murgas, batucadas, comparsa, circo, etc.).

•Que dentro de la propuesta artística se incluyan actividades características del carnaval, como  convocatoria a disfrazados, desfile de carrozas, quema del Rey Momo, etc.

•Que esté a cargo de organizaciones que tengan cierta trayectoria en el carnaval y/o que a través de diferentes acciones durante el año aporten a la difusión del mismo (organizadores de carnavales, murgas,  dictado de talleres, confección de vestuarios, etc.).  Para aquellas organizaciones barriales, grupos de vecinos, etc. que quieran promover el festejo de carnaval en un barrio de la ciudad por primera vez deberán hacerlo acompañadas por organizaciones con antecedentes comprobables en la materia.

Los proyectos deben presentarse en la Mesa de Entradas de la Dirección de Cultura, 1º piso Casona Municipal (La Rioja y General Paz), de lunes a jueves de 8 a 13.30hs o por mail: a tubarrioenescena@gmail.com con asunto “Carnavales + (nombre del proyecto)”. El lunes 22 de diciembre de 2014 se dará el anuncio de los resultados.