In Novedades

Hasta el 22 de julio, en el Centro Cultural Municipal de barrio San Vicente  (San Jerónimo 2850) continuará el desarrollo de la IX Edición del Festival de Espectáculos para Niños Festi Risas que organiza Soles de Corazón, entidad beneficiada con el programa cultural municipal de apoyo a festivales independientes (ver más: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/06/se-conocieron-los-ganadores-del-programa-de-de-apoyo-a-festivales-independientes/)

La grilla del Festi Risas es una de las principales propuestas que ofrecen los espacios municipales para el disfrute de las vacaciones invernales (ver más: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/07/como-es-la-programacion-de-los-espacios-culturales-en-estas-vacaciones/

La actual edición cuenta con la participación de 7 elencos provenientes del teatro independiente de Córdoba, en los géneros de teatro de títeres y payasos en escena.  Las funciones se llevan a cabo con entrada general a $ 60 y una promoción de entran 4 y pagan 3. Todas comienzan a las 16,30. La programación continúa de la siguiente manera:

Jueves 13

Títeres “Perlita y el Capitán” a cargo de Patricia Mc Garry

Viernes 14

Teatro y Magia: “Una Historia de Amor”

Sábado 15

“Un viaje de locura y picardía”, a cargo del grupo Vientos de Risas

Jueves 20

“El show de la payasa Nene” (actuación de Norma Heredia) Un show de canciones, juegos y diversión.

Viernes 21 – “Semillas de bondad”  (teatro de títeres a cargo de Jorge Miguez)

Sinopsis: la obra muestra como el personaje central modifica sus sentimientos, los que en vida fueron egoístas importándole solo las fiestas y diversiones. Luego de su muerte y plasmado ya es estatua de piedra, puede percibir y sentir el dolor y sufrimiento de los demás.

Ayudado por otro personaje, un pájaro con quien entabla amistad. Logra conceder su bondadoso auxilio a quien estima necesitarlo.

Es una historia de fantasía que llega al sublime ideal de amor al prójimo. Guiado por el titiritero en función de animador, el público niño participa integrándose a la acción de la obra.

Sábado 22 – “Tapa Tapita Tapón y sus amigos”

(actuación de Miguel Durán)

El show consta de canciones divertidas con participación de todo el público (incluido mayores), juegos relativos a la edad de los concurrentes. El carisma del payaso atrapa a todos los niños y divierte a los grandes. Con la aparición del Loro Paquito personaje muy simpático y divertido.