In Convocatorias, Tu Barrio en Escena

Desde el pasado 12 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para participar de la edición 2016 de Tu Barrio en Escena. El programa de festivales culturales barriales convoca este año a organizaciones interesadas en llevar el festival a su/s barrio/s de influencia, por un lado; y por otro lado, a artistas. Para las primeras las inscripciones están abiertas hasta el próximo 26 de marzo; mientras que los/as artistas pueden enviar su material sin fecha límite ya que se trata de un llamado abierto y permanente.

Las organizaciones deben completar el formulario anexo (en Bases y Condiciones) y enviarlo por mail a tubarrioenescena@gmail.com, o personalmente en la Dirección de Cultura Comunitaria (Paseo de las Artes – Belgrano y Pje. Revol), días hábiles de 8 a 14hs.
Los artistas deberánenviar un mail a tubarrioenescena@gmail.com o un mensaje a la página de Facebook Tu Barrio en Escena, consignando los requisitos detallados en las Bases y Condiciones.

Descargar Bases y Condiciones – Formulario Convocatoria Tu Barrio en Escena 2016

Más sobre el Programa
Programado 2012 junto a organizaciones barriales mediante convocatoria abierta y pública, su dinámica implica festivales que reúnen a artistas y grupos artísticos barriales en un escenario abierto, sumando, en oportunidades, muestra de las organizaciones, ferias de microemprendedores, y/o emisiones de radio abierta.
Se desarrolla desde el año 2012 a lo largo de los barrios cordobeses.
Los protagonistas de estos festivales son los propios artistas de la zona, quienes pueden mostrar su trabajo a sus vecinos en un escenario acorde a un espectáculo profesional, con entrada gratuita.
El Programa apunta a favorecer la participación de las instituciones barriales y el trabajo en red, estimulando las identidades zonales y el reconocimiento de los artistas por parte de su entorno inmediato. También persigue la reapropiación del espacio público por parte de la comunidad como un ejercicio ciudadano. En definitiva se trata de que a partir de la organización de un evento festivo, la comunidad toda participe construyendo un nuevo espacio de acuerdos entre los distintos actores sociales del sector, con la mediación y acompañamiento del Estado Municipal.
Desde el año 2012 ya se realizaron 46 festivales en distintos puntos de la Ciudad, junto a 140 organizaciones y 576 propuestas artísticas. Ha reunido a más de 35 mil espectadores.