In Convocatorias, Sello DC! Diseño Cordobés

NUEVA CONVOCATORIA DEL SELLO DC
Hasta el jueves 16 de abril del corriente año permanecerá abierta la convocatoria para aplicar al Sello Diseño Cordobés 2015. La convocatoria está dirigida a profesionales y estudiantes de Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la ciudad de Córdoba que hayan obtenido el reconocimiento del Sello Diseño Cordobés. La convocatoria enmarca como Acción de Diseño Responsable, conectando políticas culturales que apuntan a potenciar el desarrollo de los creadores cordobeses; fomentando la producción local y su sustentabilidad, y la capacitación de mano de obra especializada. Los interesados, individuos o equipo multidisciplinario, deberán presentar un proyecto de diseño de objeto en base a materia textil reciclada, pensado para ser reproducido en serie. Para presentarse, se deberá completar el formulario, luego asistir a las tutorías y finalmente la entrega del proyecto completo en la oficina de la Subdirección de Fomento para Creadores Independientes y Redes de la Secretaría de Cultura municipal.

Ver BASES Y CONDICIONES SELLO DISEÑO
Ver y completar formulario en http://goo.gl/eRmFvS
Por consultas, escribir a la casilla dcresponsable@gmail.com

El ganador será anunciado la primera semana de Mayo en http://cultura.cordoba.gov.ar

Cabe destacar que el producto seleccionado será parte de un proceso que incluirá, en primera instancia, una campaña de recolección de material reciclable y en coordinación con el área de Ambiente municipal; y luego una serie de talleres de capacitación para confeccionar el producto a través de distintas organizaciones que trabajan en los barrios cordobeses.

Esta convocatoria del Sello DC es coordinada por las diseñadoras Lucila Gam y Noelia Ponce de León, ambas miembro de Cromosoma, colectivo de Acción Creativa Responsable dedicada a promover la inserción social, el consumo responsable y la dignificación laboral en el sistema productivo del diseño de Indumentaria.

Tutorías, reciclado y talleres de capacitación
Los diseñadores y/o equipos participantes contarán con instancias de tutorías, los días jueves 26 de marzo y jueves 9 de abril, de 16 a 18 hs en el Cabildo Histórico, a cargo de las coordinadoras de las tres áreas del Sello —Moriana Abraham (D. Industrial), Constanza Cubas (D. de Indumentaria) y Carolina Menso (D. Gráfico).

El diseñador o equipo que resulte ganador se le asignará una organización (ONG, Cooperativa o Fundación), la cual aportará el equipo productor (mano de obra). A su vez el diseñador deberá asistir a la organización entre mayo y julio para brindar las capacitaciones necesarias para la elaboración de dicho producto.
Es importante además que el diseñador o equipo creador deberán ceder este proyecto a la Organización (equipo realizador), encargada de mantener el producto en el mercado, generando así puestos de trabajo e ingresos para la Organización y su personal.