In C.C. Manuel de Falla

Con motivo de conmemorarse el Centenario de la visita de Carlos Gardel a Córdoba, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana se presentará a las 20 horas del viernes 11 de julio en Studio Theater —Rosario de Santa Fe 272— con entrada libre y gratuita.
El homenaje al Zorzal a cargo del elenco que dirige el maestro Jorge Centeno, contemplará repertorio de los años 20, 30 y 40, que será interpretado por 2 bandoneones, dos guitarras acústicas y 3 cantantes.  La fecha contará también con actuación de La Orquesta Típica Ciriaco y el Dúo Fusión; se proyectarán fragmentos de películas sobre Gardel; y habrá intervenciones artísticas de Tsunami Tango y la Facultad de Artes de la UNC.

Sobre el Ensamble de Música  Ciudadana
Se conforma en el año 2004, siendo en sus comienzos un ensamble mixto de dos guitarras, dos flautas traversas y bajo eléctrico. Luego el grupo va transformándose hasta su actual formación: bandoneón, dos guitarras, bajo eléctrico y tres vocalistas y a partir de febrero del año 2009, el grupo se oficializa como Elenco Municipal y sus integrantes como becarios. El repertorio que se aborda son tangos, valses y milongas de las décadas de 1920, 1930 y 1940, fundamentalmente por entender que esa es la época más prolífera de nuestro tango, donde se destacan los compositores más importantes de éste género, tales como A. Troilo, H. Exposito, H. Manzi, P Laurens, P. Contursi y tantos otros. Los arreglos musicales para el grupo han sido realizados por los maestros José Mattia y Pedro Quiñones. El Elenco de Música Ciudadana lleva realizado un sinfín de conciertos no sólo en nuestra ciudad, sino también en otras provincias (La Rioja, Santa Fe) y en localidades del interior provincial. El elenco también se ha presentado en programas de TV, Radios de Córdoba Capital y programas de Tango de FM locales, como así también en lugares nocturnos, tales como el Arrabal, Tsunami, Rincón Famoso, La Fábrica, Adagio Bar, Fragueiro 2020, Casa Grote, El Recodo del Sol y en salas como las del MAS, Capilla del Buen Pastor, Patio Mayor del Cabildo Histórico de la Ciudad y otros. El elenco que está dirigido por Jorge  Centeno  se encuentra integrado por: Pedro Quiñónez (bandoneón), Juan Ignacio Palacios (guitarra), Gustavo Novarece (contrabajo) Jorge Luis Centeno (guitarra), Mariano Mendieta (voz) y  Enzo Daniel García (voz), Sofía Inés Murolo (voz).