In Novedades

 

Se inaugurará a las 18:30 junto a la muestra fotográfica “Dispara”. Esta se enmarca en la Semana Municipal de la Memoria. Ambas abordan temáticas referidas a los Derechos Humanos.


A las 18:30 del próximo miércoles 22 de marzo, La Sala que Habito del Cabildo de Córdoba abrirá su decimo quinto proyecto artístico, esta vez integrado por dos experiencias:   una planteada por Paula Roqué Buguñáy dada a llamar “Salar”;  y otra de Noelia Díaz, Celeste Villanueva y Jéssica Gómez, quienes desarrollarán “La forma de la ventana”.

Según consideraron las habitantes del proyecto Nº 14 de “La Sala que Habito”, Julia Levstein y Gabriela Acha -encargadas de seleccionar la propuesta ganadora tras analizar los 36 proyectos recibidos- “Salar” y “La forma de la ventana” dialogan de forma poética y sensible con su entorno.

Mientras “Salar” utiliza metafóricamente el proceso que atraviesa la sal para hacer una silenciosa referencia a circunstancias históricas propias del espacio estableciendo un vínculo con el pasado, “La Forma de la ventana”, propone tomar contacto directo con el contexto actual. tomando como herramienta el dibujo y estableciendo una dinámica de apertura y permeabilidad.

Dispara: la muestra fotográfica de Mercedes Ferreyra integrada a la Semana Municipal de la Memoria

El próximo miércoles 22 de marzo a las 18.30 se realizará la primera inauguración del año en las salas del Cabildo de Córdoba —Independencia 30. Organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura y la Dirección de Derechos Humanos, “Dispara”, de la fotógrafa y artista visual Mercedes Ferreyra se desarrollará en el marco de la “Semana Municipal de la Memoria”. Podrá visitarse hasta el 12 de abril inclusive, de lunes a viernes, de 10 a 18, con entrada libre y gratuita. Ver más: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/03/una-muestra-sobre-derechos-humanos-sera-la-primera-inauguracion-del-ano-del-cabildo/