In Convocatorias, Novedades

El 27 de junio de 2017 a las 11.50 hs. en la Ciudad de Córdoba se reunió el comité de selección de la Primera Edición del Programa Obrar, conformado por Eduardo Stupía, Cintia Clara Romero y Sol Mosquera, a fin de realizar la selección de las propuestas para el “Programa Obrar de incentivo a la producción para proyectos de carácter colectivo”.

La selección se realizó en las oficinas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y contó como veedoras a Dora Spollansky y Siu Lizaso del sub-sector de Artes Visuales.

 

De un total de 21 aplicaciones presentadas, se seleccionaron los siguientes diez proyectos:

 

-Expedición, de Mauricio Antonio Cerbellera

-Criatura Extraña, híbrido de arte, de Juan Martín Juares

-[Memor a], de Gabriel Orge

-Towemalmi, de Fred Weninger

-Grupo Être, de  Eugenia González Mussano

-Investigación sobre límites, superficies y campo,s de Sofía Sartori Moyano

-Kiosko, de Pablo Peisino

-Lugar común, de Lucas Aguirre

-Camino Abierto, de Esteban Giannone Martínez

-En el campo, las estrellas.. .de Sofia Torres Kosiba

 

El Programa Obrar surge a partir de las conclusiones plasmadas en “ESCENAS. Foro de Creadores de Córdoba” – Área de Artes Visuales encuentros realizados en 2016, los cuales evidenciaron explícitamente la necesidad de apoyo integral a la experimentación de procesos de producción colectiva.

En la elección final, se ha privilegiado, de acuerdo a los objetivos del programa, el carácter procesual y experimental colectivo. En términos generales, se ha procurado que los proyectos cubrieran un espectro de intereses y alcances suficientemente amplio, reflejando la confluencia y tensión entre las poéticas singulares y los fenómenos sociales.

Los integrantes del jurado acordaron, en primer lugar, desestimar aquellas propuestas que no cumplieran correctamente en tiempo y forma con las bases y condiciones del “Programa Obrar”.

En el universo de proyectos seleccionados detectaron -en algunos de ellos- una concreción conceptual y teórica consolidada, y en otros, un estadio más incipiente. En todos los casos, los proyectos participarán de las instancias previstas de tutoría y crítica conceptual.