In Festival Estival 2014

 

Hoy, viernes 28, con dos funciones previstas para las 17 y 18.30 hs, se pondrá en escena “La Nube”, obra del grupo Bineural – Monokultur. Ambas funciones se llevarán a cabo en el Instituto Goethe –Hipólito Yrigoyen 646 –  con entrada libre y gratuita. Continuará de esta manera, la segunda edición del Festival Estival de Teatro que organiza la Municipalidad de Córdoba, con funciones que llegarán a distintos barrios de la Ciudad.

“La Nube” reflexiona sobre el vínculo del teatro y la política en el presente de Córdoba. Con una particularidad  sonora  incorporada en la obra,  tratándose de un audiotour escénico un grupo de  espectadores  recibe un reproductor mp3 y auriculares  y sigue a los personajes en su camino por la ciudad. El público escucha el relato de unos narradores enigmáticos que acompaña el recorrido guiando al espectador/participante por recorridos urbanos.

La ciudad y sus contingencias se convierten así en el escenario sobre el cual el audio y los actores plantean de la mano de la ciencia ficción cuáles podrían ser las consecuencias de la radiación, la contaminación y el abuso de algunas industrias y tecnologías.

Actúan: Marcos Cáceres , Melina Passadore, José Manuel Solís

Voz en Off: Gabriela Aguirre, Marcelo Arbach, Rodrigo Fonseca , Alicia Vissani

Diseño Sonoro: Guillermo Ceballos

Música original. Guillermo Ceballos

Diseño gráfico: Natalia Rojo

Producción ejecutiva: Priscila Sansica, María Luisa Stille

Producción: Ariel Dávila, Christina Ruf ( BiNeural-MonoKultur)

Concepción: Ariel Dávila, Christina Ruf ( BiNeural-MonoKultur)

Guión: Ariel Dávila, Christina Ruf ( BiNeural-MonoKultur)

Dirección: Ariel Dávila, Christina Ruf ( BiNeural-MonoKultur)

II Festival Estival de Teatro

El segundo Festival de Teatro se desarrolla entre el 21 de febrero y el 16 de marzo  con una  grilla que ocupará fechas en distintos espacios barriales de la ciudad. Habrá 21 funciones gratuitas y se pondrán en escena las 20 obras seleccionadas por el Consejo Asesor que integraron Mariel Bof  y Luis Moya en base a las 60 carpetas presentadas por convocatoria pública y abierta.

El ciclo es un encuentro no competitivo destinado a grupos de teatro independiente y elencos concertados de reconocida trayectoria profesional, quienes presentarán obras cuyos estrenos fehacientes hayan ocurrido hasta el 31 de octubre del 2013. La convocatoria fue exclusivamente para obras grupales y unipersonales destinadas a público en general.  Hubo un Consejo Asesor que estableció el orden de mérito para integrar la grilla. Los ganadores recibirán una suma en calidad de cachet de $ 3.500,00 (tres mil quinientos, pesos).