In Exposición, Novedades

Hoy  viernes 10 de octubre a las 19:00 hs, se inaugura la muestra fotográfica “Gigantes de pie” de Pablo Barone en el Museo de la Industria (Libertad esquina Pringles).Podrá visitarse hasta el 20 de octubre de martes a domingos en el horario de 9:00 a 19:00 hs, con entrada libre y gratuita.

El artista fundamenta su obra posicionándose  como hijo de obreros en un pasado al que no desea regresar, observando cómo la industria nacional en Tierra del Fuego.

A través de las fotografías podrá observarse cómo quedaron abandonadas y obsoletas las máquinas que fabricaban el 80% de los insumos, para los electrodomésticos que Aurora Grundig S.A. producía con materia prima nacional. Productos tales como los recordados lavarropas Aurora o el televisor color Grundig que desaparecieron debido a la desindustrialización de los años `90.Estas imágenes también son un homenaje a los obreros y reflejan su lucha durante años defendiendo los puestos de trabajo, luego de ocurrida la quiebra de Electrodomésticos Aurora Grundig S.A.

A contraposición se pueden observar las imágenes en la actualidad, haciendo hincapié en la mano de obra y dejan ver cómo hoy la Cooperativa Renacer, fundada en el año 2003, sigue adelante con la producción de microondas y aspiradoras.