In Festival Estival 2014

Un exitoso comienzo tuvo la segunda edición del Festival Estival de Teatro, que durante el fin de semana pasado convocó un gran número de espectadores en los barrios para disfrutar el teatro independiente cordobés. La primera función fue el viernes 21 de febrero, a cargo del grupo Zeppellin Teatro con su obra “Operativo Pindapoy”. Sorteando las dificultades climáticas, el grupo logró convocar a más de 180 espectadores en el CPC de Monseñor Pablo Cabrera.

 El domingo 23 fue la ocasión ideal para disfrutar un espectáculo original de títeres, de la mano de Teatro La Chacarita con “Animal de vuelo” en el Centro Vecinal Ferroviarios con una concurrencia de 90 personas.

Ese mismo día también hubo lugar para el humor junto a “Las Pérez Correa”, quienes coparon la plaza de barrio Cerveceros, divirtiendo a casi 140 asistentes con sus ingeniosos sketches.

Hasta el 16 de marzo, y con entrada libre y gratuita, continuará el II Festival Estival de Teatro, una iniciativa organizada desde la Municipalidad de Córdoba que propone una cuidadosa selección de 20 obras protagonizadas por grupos de teatro independiente y elencos concertados de reconocida trayectoria profesional.

El ciclo es un encuentro no competitivo destinado al público en general, en el que los seleccionados recibirán un caché de $ 3.500,00 (tres mil quinientos, pesos).

El festival continúa esta semana con las siguientes propuestas, siempre con entrada libre y gratuita:

Viernes 28 de Febrero:

 17hs – “La Nube”

Grupo: Bineural-Monokultur.

Instituto Goethe. Hipólito Yrigoyen 646.

20hs – “Neva”

CPC Colón. Avenida Colón 5003.

21hs – “Espeso”

Grupo: La Comisura

CPC Argüello. Ricardo Rojas esq. Donato Álvarez  5147

 

Sábado 1 de Marzo

 20hs – “El Vientre Vestido”

Grupo: El Cuenco Teatro.

Centro Vecinal Ciudadela San Daniel. Cannes 3400.

 

Domingo 2 de Marzo:

 18.30hs – “Itinerante. Un viaje a través de los sentidos”

Grupo: Empacho Teatro.

Centro Vecinal Talleres Este. Juan XXIII 1923