In Convocatorias, Mujeres al Griego, Mujeres al Griego 2015

Desde el pasado lunes 19 de enero y hasta el viernes 27 de febrero, la Municipalidad de Córdoba invita a participar de la convocatoria abierta para artistas emergentes interesados en participar de la próxima edición del Festival Mujeres al Griego, a realizarse el 7 de marzo en el Teatro Griego y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La mencionada convocatoria está orientada a mujeres solistas, y/o grupos emergentes en los géneros rock, pop, folklore, latino, latino alternativo, canción y contemporáneo instrumental o vocal en todas sus fusiones y alternativo (electrorock-electropop-sinfónico- instrumental, etc), cuya formación sea mayoritariamente de mujeres, o en los que éstas cumplan un rol destacado.
Serán 2 (dos) las propuestas que se seleccionarán para incluir en la grilla del 3º Festival Mujeres al Griego. Esta/os dos artistas y/o grupos se presentarán durante 12 a 15 minutos durante el Festival, recibiendo además un aporte estímulo de $2.500 (pesos dos mil quinientos).

Las bases y condiciones para la participación pueden consultarse en:

http://bit.ly/convemerg_mujeresalgriego

Para participar, las interesadas deberán completar y enviar el formulario alojado en este enlace:
http://goo.gl/forms/iIOqENr6dA

El Jurado seleccionador estará compuesto por artistas y referentes de la cultura local, que formaron parte de la edición 2013 y 2014 del Festival Mujeres al Griego.
El Festival cuenta con la dirección artística y producción general de Oficina de Artistas.

Sobre el Festival Mujeres al Griego
Las ediciones 2013 y 2014 del Festival contaron con grillas de alta calidad, cruzando géneros y diversidad de propuestas.
El Festival 2014 contó con la dirección artística de Karol Zingali, el asesoramiento curatorial de Vivi Pozzebón y producción general de Oficina de Artistas. El año pasado fueron de la partida proyectos de la nueva escena cordobesa como Bikini Margarita y la propuesta solista de Mara Santucho, junto a consagradas como Mery Murúa, Lili Zavala y el proyecto Tamboreras de Lili Zavala & Vivi Pozzebón, Las Rositas y Lorena Jiménez; los ensambles vocales Cantambora y Turmalina Reggae; además de La Viajerita, Valeria Molinari, y Ala Mucurú, dieron vida a un repertorio que visitó la canción, el sabor de la Latinoamérica profunda, las raíces en la percusión, y una relectura de nuestra identidad.
Se sumaron además, dos propuestas resultantes de una convocatoria pública y abierta, ambas ganadoras recibieron un premio de $2.000.

Por su parte la edición 2013 de Mujeres al Griego vio pasar a 3.000 personas, 13 bandas y más de 30 artistas participantes. Se desarrolló también para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo.  Organizó cuatro bloques temáticos: VOCAL, con la participación de Buenas y Santas, Ahnga, y Superhadas; FOLKLORE/ FUSIÓN con  Jenny Náger, Paola Bernal, Silvia Lallana, y Pelu Mercó; PERCUSIÓN- AFROLATINO, con Vivi Pozzebón/ Madre Baile, Las Bombonas (Ensamble de Bombos), Singuí Ngtumy (Ensamble de Cajones), y De las Entrañas (Música Afrocolombiana); y POP – ROCK a cargo de Puli Moreno y Lucila Cueva.

La actividad puso de relieve a través de letras y canciones, temas relativos a la autonomía de las mujeres y el fomento de la igualdad de género, en reconocimiento a las mujeres como artífices de la historia.