In Festival Estival 2014

Hoy viernes 28, desde las 21 hs.,  la Compañía La Comisura presentará la obra  “Espeso”, con dirección de Marcelo Comandú. Será en el CPC Argüello -Ricardo Rojas esq. Donato Álvarez  5147- con entrada libre y gratuita. Continuará así la Segunda Edición del Festival Estival de Teatro que organiza la Municipalidad de Córdoba, con funciones que llegarán a distintos barrios de la Ciudad.

La obra “Espeso” nos invita a  realizar  un viaje introspectivo desde el movimiento corporal y escénico, donde  sus protagonistas  se plantean  el concepto de lo diferente en uno mismo y luego  se hacen las algunas preguntas de tinte existencialista. ¿Quién soy? ¿Quién soy yo cuando me desconozco? ¿Cuánto cargo en mí que es de otros? ¿Es verdad esta vida que vivo?  “Trabajando estados y vínculos, el título remite a la idea del espesor del instante”, señala Comandú, director de la obra. Para los intérpretes, el instante tiene un espesor, es complejo, es un lugar a explorar. No lo consideran como el momento que se desvanece.

En escena: Gabriela Etchegoin y Marcelo Comandú.

Dirección: Marcelo Comandú.

II Festival Estival de Teatro

El segundo Festival de Teatro se desarrollará entre el 21 de febrero y el 16 de marzo  con una  grilla que ocupará fechas en distintos espacios barriales de la ciudad. Habrá 21 funciones gratuitas y se pondrán en escena las 20 obras seleccionadas por el Consejo Asesor que integraron Mariel Bof  y Luis Moya en base a las 60 carpetas presentadas por convocatoria pública y abierta.

El ciclo es un encuentro no competitivo destinado a grupos de teatro independiente y elencos concertados de reconocida trayectoria profesional, quienes presentarán obras cuyos estrenos fehacientes hayan ocurrido hasta el 31 de octubre del 2013. La convocatoria fue exclusivamente para obras grupales y unipersonales destinadas a público en general.  Hubo un Consejo Asesor que estableció el orden de mérito para integrar la grilla. Los ganadores recibirán una suma en calidad de cachet de $ 3.500,00 (tres mil quinientos, pesos).