In Jerónimo Radio, Parque Educativo Sur

Taller de Radio
Hoy lunes 9 de noviembre comienza el Taller de Radio organizado por Jerónimo Radio en el Parque Educativo Sur —Río Pinto y Ballesteros, B° Congreso. A cargo de Florencia Risolo, estará destinado a niños y niñas de entre 10 y 12 años, alumnos de escuelas cercanas al Parque. Se extenderá todos los lunes de noviembre (9, 16, 23 y 30) en el horario de 15 a 17 horas.

Los contenidos del taller se introducen en el mundo de la radio a partir del juego, creando y grabando producciones radiofónicas, planteadas para ser luego emitidas desde la radio municipal, durante el mes de diciembre. Los chicos y chicas interesados/as en sumarse pueden asistir desde hoy, acompañados con su madre, padre o tutor para informarse sobre el taller y/o inscribirse en el mismo Parque.

Más actividades del Parque en:
Facebook.com/parqueseducativoscordoba

Sobre el Parque
El Parque Educativo Sur es un espacio para la educación, la integración y la convivencia de los vecinos y la participación ciudadana. Es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba, en colaboración con organizaciones barriales, centros vecinales, escuelas e instituciones educativas, culturales, deportivas y lúdicas de la zona, y del resto de la Ciudad. Con infraestructura y actividades para todas las edades. Con capacitación, acceso a nuevas tecnologías y recreación.
El Parque Educativo Sur es el primero de Córdoba y del país. Abarca los barrios Congreso, San Pedro Nolasco, Residencial Sud, Santa Isabel 1era, 2da y 3ra sección, Villa El Libertador, Los Olmos Sud, Cabo Farina, Mirizi, Santa Rosa Residencial, Carbó, Comercial, El Cabildo, La Esperanza, Parque Futura, Kairos, San Luis de Francia, V.I.C.O.R., Ampliación V.I.C.O.R., Santa Isabel Anexo, Colina los Pinos, Sacchi y Carrara. Córdoba tendrá 5 parques como este. El segundo se está construyendo en barrio Villa Allende Parque, al noroeste de la Ciudad.
Proyectos como este apuntan a garantizar el derecho a la educación como una experiencia que sigue durante toda la vida y en otros espacios, más allá de la escuela como primer referente. El Parque es coordinado por la Secretaría de Educación y ofrecerá servicios de otras dependencias municipales como Desarrollo Social, Salud, Cultura y Deportes.