In Cineclub Municipal Hugo del Carril

Los cascos color platino forman parte de nuestras noches electrónicas. Los cascos color platino tienen su origen.
EDÉN, de Mia Hansen-Løve, nos cuenta de dónde vienen y por qué surgieron. Nos gustan los cascos color platino y su electro pop que suena bien.

Estreno Exclusivo
EDÉN

(Eden, Francia, 2014, Digital HD, 131’, AM18)
Dirección: Mia Hansen-Løve. Con Félix De GivryPauline Etienne.
Jueves 29/10, 15:30 y 20:30 hs.
Viernes 30/10, 18.00 y 23.00 hs.
Sábado 31/10, 15:30 y 20:30 hs.
Domingo 1º/11, 18:00 y 23:00 hs.

 

A principios de los años 90 la música electrónica francesa está prosperando. Paul, un DJ, da sus primeros pasos en la noche parisina y crea un dúo con su mejor amigo llamado “Cheers”. EDÉN intenta revivir la euforia de aquellos tiempos y el “toque francés” que se mantiene hasta nuestros días.

Festival de San Sebatián 2014 –  Selección Oficial

Festival Internacional de Cine Independiente Indie Lisboa 2015 – Selección Oficial

“La cámara se mueve por la excitación de los cuerpos, empeñada en hacer que el tiempo se apodere de cada plano. Lo que se filma, en definitiva, no es tanto la historia de un grupo de semi adolescentes o casi jóvenes perdidos en el fragor de su pasión (la música), como la propia densidad del tiempo que les habita. Y, de esta forma, lo que podría pasar por ser simplemente un relato anecdótico sobre unos ilusos, en manos de Hansen-Løve se transforma en una historia de crecimiento desde la necesidad del deseo hasta la dura constancia de lo real: desde la revolución al olvido. Crecer, en definitiva, es ir perdiendo posibilidades. Sin duda, una película tan bella como amarga. Y, ya sí, una obra mayor”.

Luis Martínez – Diario El Mundo

Re-estreno Especial
TE SIGUE

(It Follows, EE.UU., 2014, Digital HD, 100’, AM13)
Dirección: David Robert Mitchell. Con Maika Monroe, Keir Gilchrist.
Jueves 29/10, 18:00 y 23:00 hs.
Viernes 30/10, 15:30 Y 20:30 hs.
Sábado 31/10, 18:00 y 23:00 hs.
Domingo 1º/11, 15:30 y 20:30 hs.

Imagen integrada 2

Para Jay, una adolescente de 18 años, el próximo otoño debería estar plagado de jornadas de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro sexual, aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo.

 2014: Festival de Cannes: Sección oficial (“Semana de la Crítica”)

2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

 “Segunda película del director David Robert Mitchell, TE SIGUE es una anomalía, un fantasma en la máquina, una bienvenida falla en el espacio-tiempo cinematográfico. Un film extemporáneo que en contra del cine de terror actual –de estética apurada, ideas escasas y la cámara en mano aportando más confusión que miedo– no sólo está filmado con elegancia clásica, sino que se toma su tiempo para mostrar lo que el relato necesita poner en evidencia, al mismo tiempo que elude aquello que no debe ser dicho. TE SIGUE no esconde sus monstruos, no sobreactúa los golpes de efecto, ni explica lo que no es necesario. En el camino traza de manera magistral un vívido retrato social a partir de una serie de corrimientos y diagonales, que le permiten ponerlo en escena sin caer en obviedades”.

Juan Pablo Cinelli – Diario Página12

Entrada general $45// Socios del Cineclub $4,50

NUESTROS HERMOSOS CICLOS

El Cinéfilo se las trae
Cinéfilo en el Cineclub Municipal

 Programan y presentan: Martín Álvarez, Martín Emilio Campos, José Fuentes Navarro, Santiago Gonzalez Cragnolino, Leandro Naranjo, Ramiro Sonzini, Gabriel Von Sprecher.

World Wide Welles

He aquí que se cumplen cien años del nacimiento del joven Welles (cien años y cinco meses, para ser más exactos). Ha sido un año de grandes y merecidos homenajes, que calculamos continuarán en 2016, con los 75 años de EL CIUDADANO…. Es indudablemente una gran ocasión para ponerse al día con la obra de un cineasta ciertamente esencial, para rememorarlo y actualizarlo. Y es que el enorme y ahora centenario Orson todavía tiene mucho que ofrecer.

En el Cinéfilo nos hemos propuesto recorrer el mundo colgados a horcajadas de la locomotora Welles, con una selección que incluye no sólo algunas de sus obras mejor ponderadas sino también otras prácticamente desconocidas. Y con la intención, sobre todo, de dimensionar mejor la sombra de ese enorme peral llamado Orson, al hacerlo dialogar con películas que, más o menos directamente, hacen a su figura. Estarán por supuesto el Welles actor, el locutor, el ideólogo; pero también sus influencias y sus influenciados, sus obsesiones vistas por él y por otros, su imaginario, su peculiar legado.

Aún es posible descubrir a Orson Welles en latitudes insospechadas; y el viaje, especialmente, es más que prometedor.

Martes 27/10, 21:15 hs.
SED DE MAL
(Touch of Evil, EE.UU., 1958, Digital HD, 108’, AM18)
Dirección: Orson Welles. Con Charlton Heston, Janet Leigh.

Un agente de la policía de narcóticos llega a la frontera mexicana con su esposa, justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan, el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos.

Miércoles 28/10, 20:30 hs.
LAS TRES CORONAS DEL MARINERO
(Les trois couronnes du matelot, Francia, 1983, Digital HD, 117’, AM18)
Dirección: Raoul Ruiz. Con Jean-Bernard Guillard, Philippe Deplanche.

La película comienza con una premisa: un estudiante debe salir de Francia pues ha cometido una ilegalidad, un marinero le ofrece su puesto en un buque mercante que está por zarpar, pero a cambio de que escuche su historia. A partir de ahí, el relato no arranca verdaderamente, sino que explota, estalla en múltiples relatos de la vida del marinero y sus encuentros con diversos personajes (un ciego, una bailarina, un hombre de 90 años, un intelectual, entre otros).

Entrada general $28 // Socios del Cineclub $3

 

Cineclub de la Biblioteca
Foco KEN RUSSELL”

Presentaciones a cargo de Jesús Rubio

Miércoles 28/10, 22:00 hs.
ESTADOS ALTERADOS
(Altered States, EE.UU., 1980, Digital, 102’, AM18)
Dirección: Ken Russell. Con William Hurt, Blair Brown.

El científico Eddie Jessup cree que hay otros estados de conciencia que son tan reales como la vida cotidiana.

Sábado 31/10, 22:00 hs.
CRÍMENES DE PASIÓN
(Crimes of Passion, EE.UU., 1984, Digital, 103’, AM18)
Dirección: Ken Russell. Con Kathleen Turner, Anthony Perkins.

Kathleen Turner es, durante el día, una diseñadora de moda y, durante la noche, una prostituta que satisface las fantasías más oscuras de los hombres.

Entrada general: $23, gratuita para socios del Cineclub.

 Cineclub Pasión de los Fuertes

“FRANK BORZAGE Con ánimo de amar”

Presentaciones a cargo de Alejandro Cozza y Martín Álvarez

Sábado 31/10, 19:00 hs.
TORMENTA MORTAL
(The Mortal Storm, Japón, 1940, Digital, 100’, AM18)
Dirección: Frank Borzage. Con Margaret Sullavan, James Stewart.

Victor Roth es un profesor universitario que vive con su familia en un pequeño pueblo del sur de los Alpes alemanes. Pero, cuando Hitler llega al poder (1933), los Roth, como todos los judíos, se ven obligados a separarse.

Entrada general: $23, gratuita para socios del Cineclub.

Te invitamos a nuestra página web para ver en detalle toda la grilla

http://www.cineclubmunicipal.org.ar/contenidos/2015_10/grilla/metropolis/

Cineclub Municipal Hugo del Carril (Sala Mayor): Entrada general de Lunes a Miércoles $ 28.- Socios: entrada gratuita (abonan $ 3 -impuesto-) Jueves a Domingo $ 45.- Socios: entrada gratuita (abonan $ 4,50. -Impuesto-) / Cineclub de la Biblioteca y Cineclub Pasión de los Fuertes (Auditorio Fahrenheit): Entrada general $ 23.- Socios Gratis / Avisamos que la programación está sujeta a cambios /  Para adherirse a la Asociación de Amigos del Cineclub Municipal, presentarse con identificación y foto-carnet. De Lunes a Viernes, de 12 a 20 hs. Cuota Mensual: $ 175.- Cuota Semestral: $ 850.- Cuota Anual $1350.