In Novedades, Salón de Esculturas y Objetos Escultóricos Patio Olmos, Salón Patio Olmos, Salón y Premio Ciudad de Córdoba

 

mail1

Este miércoles 8 de octubre a las 19:00 hs, en el Cabildo será inaugurado el III Salón  de Esculturas y Objetos Escultóricos “Patio Olmos”. Se podrá visitar hasta el 2 de noviembre con entrada libre y gratuita todos los días desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Expondrán 22 artistas y en el acto de apertura se anunciarán los ganadores de los tres Premios Adquisición consistentes en $20.000, $15.000 y $10.000 .También se conocerán los ganadores de la primera y segunda mención, de $3.000 y $2.000 respectivamente.

 

El Salón, que ocupará las salas que miran a la Recova del Cabildo,  estará integrado por las obras que determinó el Jurado el pasado 3 de septiembre conformado por  Dolores Cáceres, Marcela Römer y Rodrigo Alonso tras una convocatoria pública y abierta que tuvo como resultado la presentación de 100 carpetas, de las cuales se seleccionaron los 22 trabajos que se expondrán en el Cabildo. Esta selección se realizó en función de criterios de originalidad, innovación y variedad de materiales no convencionales. La convocatoria tuvo como propósito encontrar novedad y espontaneidad en las obras, y así fue que la selección estuvo delineada por  las ideas de más fuerza conceptual y mejor realización.  Esta es la línea que define al Salón Patio Olmos.

Se podrán apreciar obras de Juan Manuel Huespe,  Juan Sebastián Molina, Morena Grynblat, Armando Gutiérrez Tanus, Daniela Giordano,   Nicolás Machado, Juan Der Hairabedian,  José Quinteros, Romina Puigdemasa , Luciano Burba,  Marcelo Guzmán, Emiliano Arias, Paula Páez, Sara Fernández, Manuel Molina, Diego Galíndez, Santiago Lena,  Inés Miserendino, Pablo Peisino, Lucas Exequiel Ardu, Pablo Curuchet  y Florencia Walter.

Es de tener en cuenta que las obras son de temática libre, en pequeño y mediano formato, inéditas y originales, por lo que se trata de creaciones que nunca han sido expuestas públicamente.