In Mercado de Arte

s

Con entrada libre y gratuita, hasta mañanadomingo 23 de agosto (de 14 a 19 horas) se podrá visitar la feria de arte contemporáneo que se realiza desde el miércoles 19 en el Cabildo de Córdoba y la laza San Martín. En la antesala del cierre, hoy a las 20 horas se oirá la obra musical “Devoción”, de Fabián Nonino, ganadora del Premio Federal de Arte Contemporáneo / Intervención en Espacio Público.De cara al año que viene, la Zona Principal, se llamará Zona C, en homenaje al artista plástico Carlos Manuel Crespo.

 

La feria de arte contemporáneo que organiza la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, culminará mañana domingo a las 19 h, dejando a la ciudad un regalo: el arreglo de las campanas de la Iglesia Catedral que sufrían desperfectos en 4 de sus 8 notas. Gracias a las labores de reparación y a la reposición de repuestos, hoy a las 20, se podrá oír, finalmente, la obra Devoción, inspirada en música de cuarteto y ganadora del Premio Federal de Arte Contemporáneo

Así, entre las 14 y las 19 del domingo 23, el público podrá recorrer esta propuesta pensada para ocupar un espacio en la agenda cultural del país y que está integrada por una Zona Principal, (coordinada por Lucas Despósito)ubicada en las carpas de la explanada del Cabildo, donde se encuentran las galerías de arte de mayor trayectoria en la provincia de Córdoba junto a otras de toda la geografía nacional, que fueron seleccionadas e invitadas por el Comité de Selección. Asimismo, la Zona Bonino, la planta alta del Cabildo que alberga a los espacios emergentes y las galerías más nuevas, con prácticas más experimentales, contando en este sector con Gustavo Piñero como curador.

Esta feria de arte contemporáneo, quenucleó durante cinco días agaleríasya consolidadas y artistas emergentes de Córdoba y de otras provincias argentinas, que exponen y venden sus obras se podrá visitar con entrada libre y gratuita en las carpas montadas en el Cabildo de Córdoba y en distintas salas de ese centro cultural municipal.

Por otra parte, hoy a las 20 horas,las campanas de la Catedral ejecutarán “Devoción”, la obra de Fabián Nonino que se quedó con el Premio Federal de Arte Contemporáneo / Intervención en Espacio Público y que consiste en el arreglo musical de una canción cuartetera, que luego será también editado en papel.

Por último y de cara a la cuarta edición de esta feria de arte contemporáneo, la Zona Principal pasará a llamarse Zona C, en homenaje al artista plástico Carlos Manuel Crespo.

 

Galerías participantes:

Zona Principal: Ankara Arte Contemporáneo, ArteCasa, Artis Galería, Artistas a la Carta, Bastón del Moro Centro de Arte, Bitácora de vuelo, Bluma Galería de Arte, Espacio 130 – Galería de arte, Espacio Claudio Gómez, Gachi Prieto, Galería de Arte Giaroli, La Cúpula Galería de Arte / Medialab, Marchiaro Galería de Arte, María Elena KravetzGallery, María WondaGallery, Milo Espacio de Arte, Nora Fisch Arte Contemporáneo, Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Piccadilly Galería de Arte, Rolf Art, Sasha D  Espacio de Arte, TEO Galería de Arte, Vía Margutta Arte Contemporáneo.

Zona Bonino: Amigo del Interior (CABA), Astronotus (Córdoba), Casa Taller (Córdoba), Espacio Combo (San Juan), Ediciones de Documenta Escénicas (Córdoba), El Gran Vidrio (Córdoba), I´Love Asado (Córdoba), La Ira de Dios (Bs. As.), Manifiesto Alegría (Córdoba), Mini-Contemporáneo (Córdoba), Mommia (Córdoba), Pasto (CABA), Payaso de Vitruvio (Córdoba), Pequeño Aeropuerto (Córdoba), Pinball (Córdoba), Rojo Productora (Córdoba), Richieri de Lila Siegrist (Rosario), Rusia (Tucumán), TheWitheLodge (Córdoba), TrilloSustenthable (Misiones).

 

 

Horarios:

 

  • Domingo 23 de agosto

 

14 horas

Apertura de Mercado de Arte.

 

19 horas

Cierre de Mercado de Arte.