In Cineclub Municipal Hugo del Carril

Este fin de semana nos encontramos con distintas formas de entender al cine; un cine que nos encanta, divierte, enternece y humaniza. Dos propuestas concretas: un grupo de seres inquietos hacen un taller, lo que derivó en la producción colectiva audiovisual EL DEPORTIVO: barrios cordobeses, una abuela, motos, bombos y una gallina vestida al crochet con los colores del club rival son los personajes. Cruzando el gran charco nos encontramos con DOS DÍAS, UNA NOCHE, de los hermanos Jean – Pierre y Luc Dardenne.

Jueves 3/12, 15:30 hs.
Jueves 3/12, 20:30 hs. (*)
Viernes 4/12, 18:00 y 23:00 hs.
Sábado 5/12, 15:30 y 20:30 hs.
Domingo 6/12, 18:00 y 23:00 hs.

Estreno Exclusivo
EL DEPORTIVO
(El Deportivo, Argentina, 2015, Digital HD, 79’, ATP)
Creación colectiva coordinada por Rosendo Ruiz, Alejandro Cozza, Inés Moyano.
Elenco: Raúl Cuello, Rosa Ledesma, Leonel Pesci, Florencia Ozán.

Imagen integrada 1

 

Carla, una chica de Las Palmas, en Córdoba Capital, junto a su hermanastro y amigos (fervientes hinchas del club de fútbol barrial) roban la gallina cabulera de un equipo rival: el Deportivo Alberdi. Así, de una barriada a otra, elementos concretos (dinero, pelotas, bombos, motos, la gallina misma) pasarán de mano en mano, y distintas relaciones atarán su suerte a ellos. Formalmente EL DEPORTIVO busca redefinir, con frescura más que con tesura, lo que se entiende por cine popular y colectivo.

Selección Oficial Panorama Argentino – 30º Festival Internacional de Mar del Plata

 EL DEPORTIVO es una película de extrañas conjugaciones. Es una creación colectiva surgida del taller de cine ficción coordinado y dirigido por Alejandro Cozza, Inés Moyano y Rosendo Ruiz durante el 2014. La principal característica de este laboratorio es que reunió a 22 personas de distintas edades y profesiones, para escribir y filmar una obra audiovisual. Del trabajo grupal surgió una historia con mucha tonada cordobesa, que recorre distintos territorios y clubes de fútbol característicos de nuestra ciudad, invitando al espectador a ser parte de una aventura que se recorre en motos, se mira desde la popular de cualquier tribuna, y se disfruta al ritmo de bombos.

 (*) Función Extraordinaria, con presencia de los realizadores y equipo, en diálogo con el público moderado por Martín Iparraguirre.

 

Entrada general $45// Socios del Cineclub $4,50

Jueves 3/12, 18:00 y 23:00 hs.
Viernes 4/12, 15:30 y 20:30 hs.
Sábado 5/12, 18:00 y 23:00 hs.
Domingo 6/12, 15:30 y 20:30 hs.

Re-estreno Especial
DOS DÍAS, UNA NOCHE

(Deux jours, une nuit, Bélgica, 2014, Digital HD, 96’, AM13)
Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne. Con Marion Cotillard, Fabrizio Rongione.

Imagen integrada 2

 

Sandra dispone sólo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla.

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor Actriz (Marion Cotillard)

2014: Premios César: Nominada a Mejor Actriz (Cotillard) y Mejor Film Extranjero

2014: Festival de Cannes: Sección Oficial Largometrajes a Concurso

 “Más allá de que en sus dos últimos films trabajaron con estrellas para mejorar los resultados comerciales (en EL CHICO DE LA BICICLETA fue Cécile de France y para este proyecto la elegida resultó Marion Cotillard) poco ha cambiado -en el mejor sentido del concepto- desde que en 1996 LA PROMESA los lanzó al reconocimiento internacional hasta hoy. El cine humanista, íntegro, noble y demoledor de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne se mantiene fiel e imperturbable a los cambios de paradigmas. Pasan los años, las películas, y estos dos viejos maestros se sostienen a fuerza de talento, rigor y coherencia. Y, lo que es tan o más importante, sin perder contacto con la realidad, sintonizando siempre con los conflictos esenciales de la actualidad.”.

Diego Batlle – Diario La Nación

 Entrada general $45 // Socios del Cineclub $4,50

WESTERN EN EL CINECLUB

Cineclub de la Biblioteca

LA HORA DE LAS PISTOLAS

Selección de grandes westerns americanos

Presentaciones a cargo de Jesús Rubio

Miércoles 2/12, 22:00 hs.

LA VENGANZA DEL MUERTO

(High Plains Drifter, EE.UU., 1973, Digital, 105’, AM16)

Dirección: Clint Eastwood. Con Clint Eastwood, Verna Bloom.

En 1870, un forastero pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake y Morgan Allen lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad.

 

Sábado 5/12, 22:00 hs.

EL FUGITIVO JOSEY WALES

(The Outlaw Josey Wales, EE.UU., 1976, Digital, 135’, AM16)

Dirección: Clint Eastwood. Con Clint Eastwood, Chief Dan George.

Josey Wales es un ex soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo… hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia.

Entrada general: $23, gratuita para socios del Cineclub.