In Novedades

 

Hasta fines de setiembre y formando parte de las actividades de Córdoba por Cordobeses, el programa de actividades culturales que organizó la Municipalidad de Córdoba para celebrar 444 años de la ciudad, en el Parque Educativo Sur  se podrá apreciar una muestra de reproducciones en gran formato de obras pertenecientes a la colección del Museo Genaro Pérez. La entrada es libre y gratuita en Ballesteros esq. Río Pinto de barrio Congreso.

Las obras allí representadas invitan a presenciar retratos femeninos en una línea del tiempo a través de la colección museística como muestra de la propia historia de la ciudad y el papel asignado a la mujer por la sociedad a partir de cómo ha sido representada en los distintos lenguajes y formas iconográficas.

La exposición comienza en el siglo XIX con una obra de Andrés Piñero y el retrato de una dama de la clase privilegiada de la época. Luego aparece la presencia de la mujer fuerte, de la clase trabajadora, en el óleo de Antonio Berni de la década del 40 y  Continúa con dos niñas del mismo momento histórico, obras de Gómez Cornet  y de Raúl Soldi, finalizando con la sensual y sutil fotografía de Marcos López, artista contemporáneo argentino.

Las obras reproducidas son las siguientes:

Retrato de Etelvina Garzón Funes de Casaravilla Vidal, de Andrés Piñero, 1890.

Figura de Niña, de Ramón Gómez Cornet, 1938.

Figura, de Antonio Berni, 1940.

Niña con peces de Raúl Soldi, 1942.

Jazmín, de Marcos López, 2008.