In Salón de Esculturas y Objetos Escultóricos Patio Olmos

En la tarde de hoy miércoles 8 de octubre en el Cabildo Histórico y con motivo de la inauguración del III Salón de Esculturas y Objetos Escultóricos “Patio Olmos”, se conocieron los ganadores de los tres Premios Adquisición y las correspondientes menciones. Los distinguidos fueron Florencia Walter, como Primer Premio, por su obra “Meteorito 2014; Manuel Molina, con el Segundo Premio, por “Hidra, 2° Movimiento”; y Nicolás Machado, con el Tercer Premio, por su obra sin título. Asimismo, obtuvieron la 1era mención Lucas Exequiel Ardú, con “Pista Número 5; y Morena Grynblat, la segunda Mención, con “Bicho Canasto”. Los premios adquisición consisten en $20.000, $15.000 y $10.000; mientras que la primera y segunda mención establecen $3.000 y $2.000, respectivamente.
El Jurado —de selección y premiación— estuvo integrado por Dolores Cáceres, Marcela Römer y Rodrigo Alonso.

La exposición, inaugurada simultáneamente con la apertura del XXXIV Salón y Premio “Ciudad de Córdoba”, y del espacio expositivo La Sala que Habito se podrá visitar hasta el 2 de noviembre con entrada libre y gratuita, todos los días desde las 10 y hasta las 18 horas, en el Cabildo de nuestra Ciudad. Incluye piezas de 22 artistas seleccionados sobre la presentación de 100 carpetas, viabilizadas mediante convocatoria pública.
El Salón de esculturas y objetos, que ocupa las salas que miran a la Recova del Cabildo, está integrado por las obras que determinó el Jurado el pasado 3 de septiembre, luego de una selección llevada adelante en función de criterios de originalidad, innovación y variedad de materiales no convencionales. La convocatoria tuvo como propósito encontrar novedad y espontaneidad en las obras, y así fue que la selección estuvo delineada por las ideas de más fuerza conceptual y mejor realización. Esta es la línea que define al Salón Patio Olmos.

A partir de hoy se pueden apreciar obras de Juan Manuel Huespe, Juan Sebastián Molina, Morena Grynblat, Armando Gutiérrez Tanus, Daniela Giordano, Nicolás Machado, Juan Der Hairabedian, José Quinteros, Romina Puigdemasa , Luciano Burba, Marcelo Guzmán, Emiliano Arias, Paula Páez, Sara Fernández, Manuel Molina, Diego Galíndez, Santiago Lena, Inés Miserendino, Pablo Peisino, Lucas Exequiel Ardu, Pablo Curuchet y Florencia Walter.

Es de tener en cuenta que las obras son de temática libre, en pequeño y mediano formato, inéditas y originales, por lo que se trata de creaciones que nunca han sido expuestas públicamente.