In Feria del Libro 2014, Novedades

En el día de hoy el Sr. Intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Javier Mestre anunció en el Salón de Actos del Palacio Municipal, los resultados que arrojó la XXIX edición de la Feria del Libro Córdoba, la cual culminó el domingo 14 de septiembre luego de dieciocho días de intensa actividad cultural, enmarcada bajo el lema “Córdoba evoca, convoca y provoca” y bajo la curaduría de la escritora cordobesa Tununa Mercado.

Según los relevamientos realizados, unas 336.000 personas visitaron la Feria, que ofreció 300 actividades con entrada libre y gratuita, de las cuales 200 fueron seleccionadas por la Comisión Organizadora mediante convocatoria abierta. A su vez, las actividades y ciclos programados recibieron una excelente aceptación del público, con 15.985 asistentes.

El Secretario de Cultura, Francisco Marchiaro destacó la importancia de este evento y la preferencia de los lectores por autores cordobeses; ya que entre los libros más vendidos se destacan cuatro de autoría local; Carlos Presman, Pilar Sordo, Viviana Rivero, Laura Devetach, Luis Pescetti, María Teresa Andruetto, Cristina Bajo, Antoine de Saint-Exupery, Reyna Carranza, Julio Cortázar, E.L. James, Florencia Bonelli y Paulo Coehlo.

En cuanto a la cantidad de libros adquiridos; las librerías vendieron 60.490 ejemplares, mientras que las editoriales 26.382 unidades. Otros emprendimientos que participaron de la Feria vendieron 3.895 libros. Otro dato a destacar fue la percepción que tuvieron los expositores con respecto a la organización de la Feria, la cual calificaron en un 90 por ciento como “buena” y “muy buena”.

Las actividades que se desarrollaron en el contexto delineado por la presencia de España como país invitado, congregaron a 980 vecinos de la Ciudad.

 

Descargar aquí INFORME SECTOR EDITORIAL – FERIA DEL LIBRO 2014 (1)