In Mujeres al Griego

Esta nueva edición, prevista para el próximo 12 de marzo, innovará con la grabación en vivo de un corte difusión de cada banda. Además, habrá un foro sobre experiencias de artistas y sigue vigente la convocatoria “Nuevas Musas” hasta el 6 de marzo.

Para esta nueva edición del Festival Mujeres al Griego, la Municipalidad de Córdoba garantizará la grabación en HD de un tema a elección de cada banda participante, interpretado durante el propio Festival, el sábado 12 de marzo en el Teatro Griego. Esta medida se propone en vistas a que una pieza audiovisual constituye una herramienta fundamental de visibilidad y difusión para cualquier artista, según las actuales condiciones de circulación de los bienes culturales, donde las redes en Internet son centrales y despliegan posibilidades de comunicación a considerar. Estos videos, piezas de apoyo a la difusión para 15 bandas o artistas, vienen a complementar las políticas municipales de apoyo a los músicos independientes locales, un ámbito donde ya se desarrolla el Premio a la Edición Musical que anualmente beneficia a 5 proyectos del sector.

Foro “Cantar y decir” – Las Mujeres en la Música
Por otra parte, el lunes 7 de marzo tendrá lugar la conferencia de prensa en la que se ofrecerán mayores detalles de este nuevo Festival Mujeres al Griego, propiciando el encuentro con las diversas artistas y grupos invitados. La conferencia será a las 17 h en Espacio 75 Córdoba del Centro Cultural Alta Córdoba —Jerónimo Luis de Cabrera y Rodríguez Peña.
Seguidamente, a las 19 h se desarrollará el 1° Foro Cantar y Decir – Las Mujeres en la Música, un foro-charla para compartir experiencias positivas de artistas locales, nacionales e internacionales. Planteado para que dialoguen artistas, periodistas y público, este espacio contará con presentación de Karol Zingali y Vivi Pozzebón, productoras del Festival, en compañía del periodista Pablo Ramos. Se abordarán los siguientes temas:

De Cómo la música de Córdoba viaja a Japón
Invitados: Clara Cantore-Mery Murúa

Experiencias internacionales:
Jenny Nager y Arnaldo Antúnez // Sol Pereyra y Julieta Venegas
Invitados: Jenny Náger y Germán Náger / Sol Pereyra

Latinoamérica hace raíz en Córdoba

Invitados: Adriana Céliz y otros

De Mercedes Sosa a las nuevas voces del Folklore

Invitados: Pabla Mattalía (Cosquín Folklore), Paola Bernal


A 20 años del fenómeno De Boca en Boca

Invitados: De Boca en Boca, Revista La Central

Convocatoria “Nuevas Musas”
Por su parte y en el marco de esta cuarta edición del Festival Mujeres al Griego a, la Municipalidad de Córdoba invita a participar de la convocatoria Nuevas Musas, destinada a artistas solistas o grupos musicales liderados por mujeres o en roles protagónicos femeninos que quieran integrarse a la grilla del evento. Se seleccionarán 2  propuestas, contemplando  grupos/artistas de todos los géneros, sin límite de edad o número de integrantes. La Convocatoria permanecerá abierta hasta las 23.59 h del domingo 6 de marzo de 2016. Las interesadas deberán completar y enviar el formulario adjunto en el siguiente link: https://goo.gl/k0lhgH

Bases y Condiciones
http://tinyurl.com/hxqtgbz


Sobre Mujeres al Griego

Con 10 mil espectadores y 80 artistas en su historial, el sábado 12 de marzo se viene la cuarta edición de este festival diverso y de alta calidad. Será en el Teatro Griego —Av. del Dante, Parque Sarmiento— con entrada libre y gratuita, desde las 17 y hasta las 01 del domingo, con fiesta incluida. Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, este 4° Festival Mujeres al Griego es organizado por la Municipalidad de Córdoba y Oficina de Artistas, con el acompañamiento de La Voz del Interior y Jerónimo Radio. El encuentro abre el año cultural con una veintena de artistas que actualizan lo que ya es una cita infaltable en torno a la producción artística femenina y cordobesa. Con idea y dirección de Karol Zingali, curaduría de Vivi Pozzebón, el festival garantiza diferentes estilos musicales, con cruces generacionales, de consagradas y emergentes, apostando por la visibilización de la escena musical local desde la perspectiva de género. Serán de la partida Sol Pereyra, Elisa Gagliano, La Negra, Guadalupe Gómez, Candelaria Zamar, Dj Cande Lirio, Las Pérez Correa, Ninfas, y Tranki Punki, entre otras propuestas.