In Convocatorias, Mercado de Arte/EGGO 2014

Se prorroga la Convocatoria abierta vigente para los premios Performance y Video Arte en el marco de la segunda edición de la Feria de Galerías Mercado de Arte/ EGGO 2014, hasta el próximo viernes 25 de julio hasta las 15 horas. 

Los interesados deberán presentar la documentación requerida en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, ubicada en el primer piso del Cabildo Histórico —Independencia 30, C.P. 5.000, Córdoba.

La presente Convocatoria se encuentra abierta desde el 15 de junio de este año y da continuidad a la política del Municipio de apostar al desarrollo, promoción y circulación de la producción artística local, sumando visibilidad a nivel nacional e internacional.

Para estos premios podrán participar artistas, argentinos o naturalizados, residentes en la provincia de Córdoba y extranjeros con más de dos años de residencia en Córdoba. Cada ganador recibirá un premio de $ 5.000 (pesos cinco mil)  como estímulo y fondo de producción de obra.
Las obras premiadas serán exhibidas en un espacio expositivo (contenedor), especialmente acondicionado y señalizado en el marco de los 5 días de la feria.
En el caso del Premio Videoarte, la obra ganadora, pasará a formar parte de la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Genaro Pérez”.

Se podrán consultar las bases y condiciones en http://cultura.cordoba.gov.ar

Cabe destacar que a estos dos premios de convocatoria abierta y pública se suma un tercero, Premio Curaduría, cuyos participantes serán seleccionados por un comité conformado por destacados referentes en la disciplina, quienes invitarán a los agentes que hayan realizado práctica curatorial en la provincia de Córdoba.

Mercado de Arte / EGGO 2014
Este año se reedita la feria de galerías Mercado de Arte Córdoba / EGGO, organizada por la Municipalidad de Córdoba junto con la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA). Tendrá lugar del martes 12 al sábado 16 de agosto con entrada libre y gratuita, en el Cabildo Histórico y la Plaza San Martín, de 13 a 20 horas —de martes a viernes— y de 10 a 20 horas el día sábado.
Después de la exitosa experiencia del año pasado y con una serie de esperadas novedades, Mercado de Arte reunirá a artistas, galeristas, gestores, técnicos, montajistas, curadores y demás referentes de las artes visuales locales y del país a lo largo y ancho del Cabildo Histórico y una carpa de la Plaza San Martín. Con acento en la escena local y nacional, el intercambio en torno al arte contemporáneo y el nuevo galerismo; habrá charlas, talleres, conferencias, concursos, e intervenciones en distintos espacios, entre otras actividades.