In Convocatorias, Sello DC! Diseño Cordobés

IMAGEN-AMPLIADA-843-X-403
La Secretaría de Cultura abrió la convocatoria de Córdoba Diseña, vigente desde hoy jueves 11 de junio y hasta el 24 de junio próximo, en el marco de las acciones del Sello DC que apoya a creadores locales independientes; con acciones en torno al Diseño Responsable durante este año 2015. La convocatoria es para diseñadores interesados en crear una propuesta de indumentaria con material reciclable. Se preseleccionarán 20 proyectos el 1 de julio, con los que se trabajará a lo largo del mes de julio para definir los finalistas que participarán del desfile Córdoba Diseña a realizarse en el mes de agosto próximo en el Cabildo Histórico (Independencia 30). El ganador recibirá un premio en efectivo de $2.000 (dos mil pesos) otorgado por la empresa COTRECO.

Los interesados deberán inscribirse vía email a cordoba.disenia.2015@gmail.com, enviando la propuesta de un conjunto completo con materiales que pueden encontrarse en los puntos verdes de la Municipalidad de Córdoba (vidrio, plástico, tetrabrik, ropa y telas, papel, telgopor, y aluminio y hojalatas).

Descargar Bases y Condiciones

El mencionado Sello es un programa de la Municipalidad de Córdoba, llevado adelante por la Subdirección de Fomento para Creadores y Redes de Cultura municipal. Durante este año 2015, el Sello DC aborda acciones de Diseño Responsable con apoyo de COTRECO.

La presente convocatoria pretende involucrar al diseñador con la responsabilidad social y el cuidado del medioambiente. Asimismo se pretende fomentar y promover el talento, la creatividad y la investigación en el diseño y elaboración de prendas de vestir por medio de la reutilización de desechos, con el fin de generar conciencia sobre los residuos que producimos y sus posibilidades luego del descarte.

Detalles de la convocatoria
Podrán participar de esta convocatoria, individual o grupalmente, estudiantes de diseño de todas las áreas; y artistas, creativos y diseñadores.
Además de la propuesta de diseño con material reciclable, los postulantes deberán consignar la siguiente información:

  • Datos completos del participante, encabezado con su nombre y apellidos, edad, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto (o del representante del grupo)
  • Bocetos
  • Panel de inspiración
  • Ficha que indique materiales y técnicas que serán utilizados para la confección o armado de dicho conjunto.
  • Tiempos de producción

Entre los proyectos presentados se seleccionarán 20 propuestas, cuyos responsables participarán de una visita a los puntos verdes de COTRECO el viernes 3 de julio en horario a confirmar. Allí obtendrán todos los materiales necesarios para desarrollar su diseño.

Además cada diseñador recibirá una visita en su taller del asesor del desfile, contando con una instancia personal de asistencia y asesoramiento.

Luego habrá una selección final, el 17 de julio próximo, en la que cada diseñador preseleccionado deberá presentar el prototipo de su propuesta frente a un jurado que evaluará la materialización de los bocetos, determinando los finalistas. Será en el Cabildo Histórico (Independencia 30), junto a modelos de Mannequins encargadas de vestir las prendas confeccionadas.

Los conjuntos seleccionados participarán del desfile que tendrá lugar durante el evento “Córdoba Ciudad Diseño” en el mes de Agosto en el Cabildo de Córdoba. En este evento se anunciará un ganador.