In Semana Gourmet

Desde las 21 horas, de hoy la chef Narda Lepes se presentará en el marco de la Semana Gourmet, donde cocinará en San Honorato (25 de Mayo y Pringles), y ofrecerá por primera vez una cena degustación de varios platos en Córdoba. Será realizada con productos regionales y vinos de Familia Zuccardi. Las reservas se realizan al teléfono (0351) 453-5252. Inaugurada el domingo pasado, la Semana Gourmet  2014 continúa hasta el 22 de septiembre.

La semana dedicada a la gastronomía ofrece una agenda con actividades variadas y para todos los gustos; hoy a las 14 horas, en Celia Escuela Integral de Gastronomía, habrá una clase sobre gastronomía y las posibilidades de nuevos emprendimientos, dictada para alumnos de la modalidad jóvenes adultos del Sistema Educativo Municipal. Más tarde, a las 20 horas, los periodistas Roberto Battaglino (La Voz del Interior) y Fernando Genesir (Cadena 3) cocinarán en vivo en el restaurante árabe Espacio San Miguel (Colón 5290). “Bagna Cauda y Niños envueltos” en una noche árabe piamontesa, con vinos Viniterra. Los cupos son limitados; por más información comunicarse al (0351) 484-0000/1926.

Luego, a las 20:30 horas, habrá una Clase de cocina en Fusco (Laplace 5712, Villa Belgrano). El chef Miguel Escalante ofrecerá una clase para que los oyentes puedan preparar el menú de Fusco en sus casas. Entrada: quesos de cabra, remolachas y zanahorias baby orgánicas. Principal: Filet de trucha con cremoso de brócoli, peras asadas, vegetales al curry rojo y salsa de yogurt y menta. Postre: tarteletas finas con mousse y espuma de mandarinas y arándanos al Campari. Cupos limitados. Reservas al (0351) 589-1814.

Terminando la noche, a las 22 horas, en Johnny B. Good del Cerro de las Rosas (Rafael Nuñez 4791) actuará el grupo de rock The Otros. Aquellos que pidan el menú de la Semana Gourmet, tienen de regalo un aperitivo y un happy hour de copa de vino Cafayate y de otro aperitivo durante la cena. Reservas al (0351) 482-9410.  También a  las 22 horas, en la pizzería Don Luis (General Paz 338), Walter Lazarte, maestro pizzero de la casa brindará la charla ¿Es gourmet la empanada cordobesa?  La charla se acompañará con un espectáculo folklórico con degustación de empanadas y vinos.

Pensada como herramienta central de fomento de la gastronomía local, la Semana se enmarca en el Programa Córdoba Gourmet que impulsa la Municipalidad de Córdoba desde el año 2012. Incluye degustaciones, charlas, cocina en vivo, clases públicas, y hasta la primera carrera de mozos; en un esfuerzo tendiente a promover el desarrollo de la gastronomía local, acentuando su dimensión cultural e identitaria. Además, habrá descuentos en los menús regionales de más de 50 restoranes; potenciando con ello la circulación de nuevos públicos, entre vecinos y turistas, en torno a nuestra cada vez más amplia oferta gastronómica. Organizadas por Municipalidad de Córdoba, La Voz del Interior y Circuito Gastronómico, muchas de las actividades son de entrada libre y gratuita.

 

La grilla continúa con las siguientes actividades:

 

Viernes 19: Desde las 11 horas, intervención callejera de Celia Escuela Integral de Gastronomía frente al Patio Olmos (Vélez Sársfield y San Juan).

 

A las 18 horas, Azafrán Escuela de Gastronomía propone el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Irigoyen y San Lorenzo), degustación de pastelería cordobesa, con colaciones y mini rogels para repartir gratuitamente entre la juventud  presente.

 

A las 21 horas, Degustación de tablas con productos artesanales de Córdoba + cerveza gratis Quilmes en el restó Garten Sabores Compartidos  (Luis de Tejeda 4155), de reciente inauguración. Teléfono (0351) 482-3834.

 

También a las 21 horas, Luisa (Casino de Carlos Paz). Cocinan juntos y por única vez, tres referentes de la gastronomía cordobesa. La chef Paula Massuh recibe a Roal Zuzulich y Lucas Galán para una noche histórica en la gastronomía de Córdoba, en un menú degustación de siete pasos con productos autóctonos (nutria, cabrito, quesos) y vegetales orgánicos de estación, junto a bodega Zuccardi. $390. Más info al (03541) 156-774472.

 

Sábado 20: Desde las 11, intervención callejera de Celia Escuela Integral de Gastronomía frente al Patio Olmos (Vélez Sársfield y San Juan).

 

A las 13.30 horas, en Junior B Cerro de las Rosas (Rafael Núñez 4507 esquina Reinafé), habrá un evento para los más chicos del hogar, quienes se encontrarán con el menú infantil de Semana Gourmet de Córdoba (milanesa de lomo con papas fritas), con juguetes de regalo y castillo inflable para jugar.

 

A las 17 horas, en el restaurante Eva Natural del Palacio Ferreyra (Hipólito Irigoyen 511), el té de la 5 con mini pastelería a cargo de la chef instructor de Azafrán Escuela de Gastronomía Cecilia Griguol. $120. Reservas al (0351) 644-3563 y 156-364334.
Desde las 17.30, en Villa Allende Shopping (Río de Janeiro y Mendoza, Villa Allende), inauguración de patio cervecero Heineken con regalos, sorteos y música al aire libre.

A las 20, charla a cargo del chef Martín Jiménez sobre los usos culinarios de la trucha, métodos de cocción, maridaje, etc. A las 20.20, charla sobre la relevancia del cultivo de la trucha en nuestra provincia, métodos de crianza, variedades autóctonas, proyección de video explicativo en pantalla gigante a cargo de Héctor Pepi (propietario del criadero H.W. Hecversna). 20.30, degustación de productos regionales a cargo del criadero de truchas H.W. Hecveresna de la localidad de Río Ceballos acompañada de vinos de bodega Viniterra. Más info al (03543) 43-8382.

 

Lunes 22: A las 18 horas, clase de cocina natural en el restó Siamo, restaurante ubicado en Rafael Núñez 4081. Se dispondrá sobre la vereda un escenario, sonido y luces, para que el chef Julio Figueroa y amigos (chef Roal Zuzulich, chef Franco Baravalle, chef Federico Masacessi) ofrezcan clases de cocina sana y rica, con la participación de Alquería Santa Olalla, Orgánicos de las Sierras, Forever Equipamientos, Familia Zuccardi, Hidropónicos Midory y Cosas de chancho, entre otros. Más info al (0351) 156-020173 y (0351) 482-3927.

 

Sobre el Programa Córdoba Gourmet

Se trata de un programa de promoción y desarrollo del sector gastronómico impulsado por la Municipalidad de Córdoba, uniendo esfuerzos de los ámbitos público y privado. Su principal actividad es la Semana de Córdoba Gourmet que lleva ya dos ediciones (2012 y 2013). Con foco en la identidad gastronómica de la Ciudad, el programa organiza charlas, talleres, degustaciones, clases de cocina y descuentos especiales en restaurantes del circuito gastronómico.
El año pasado reunió 18 actividades junto a 64 restaurantes adheridos, alcanzando a 23.000 vecinos.