In Capacitaciones

Con el objetivo de proponer un repertorio de actividades que guarden relación con el relato del museo, con  su misión y aspectos de su colección a destacar; el sábado 20 de septiembre a las 18 horas en el Museo Iberoamericano  se desarrollará un  “Encuentro para debatir”, con el Lic. Paco Bauer,  donde se abordará el tema de los afrodescendientes y los componentes de la identidad argentina y americana – “Evitar el error del movimiento de la  Negritud”.

Luego el sábado 27 a las 18:00 horas se presentará el libro “La huella de Haití entre el latino-americo-centrismo y la historia universal” del Dr. Prof. en Filosofía y Prof. en  Historia Carlos Francisco Bauer. El mencionado libro fue ganador del 1º Premio al VIII Concurso Internacional de Ensayo pensar en contracorriente Cuba, La Habana 2011, año Internacional de la ONU, para los afrodescendientes.

Finalmente, desde el 29  hasta el  3 de octubre, se llevará adelante la segunda edición del segundo módulo del “Taller de Capacitación de Esmaltado al Fuego“ perteneciente al Proyecto Federal  de Recuperación  de Técnicas Artesanales, dictado por el profesor  Marcelo Bessi. Será de 10 a 12 horas en el Museo Iberoamericano. Mientras que el taller de capacitación “Especialización  de esmaltado al Fuego” será de  14:30 a 16:30 horas.

 

Este taller propone una técnica muy antigua que está en recuperación, y a través del Fondo Nacional de las Artes se hace accesible mediante 3 módulos a los  56 alumnos que forman parte de esta actividad, gestionada por el propio Museo Iberoamericano mediante un trabajo educativo y social.

 

Sobre el Museo Iberoamericano

El Museo Iberoamericano en su propuesta del 2014, se ha centrado en las artesanías como patrimonio vivo, tomando en consideración el conjunto de las producciones humanas, una de las divisiones de este tipo de patrimonio, es la que el museo resguardara, difundirá y educará atreves del patrimonio expuesto y en su memoria colectiva de su comunidad y su territorio.