In Semana Gourmet

Luego de más de una semana de degustaciones, charlas, cocina en vivo, clases públicas, la primera carrera de mozos de la Ciudad;  descuentos y promociones; en la jornada de hoy lunes 22 de septiembre se despide la Semana Gourmet 2014. El broche de oro será con la Noche de los Restaurantes en la que habrá descuentos del 30% en todos los restoranes adheridos, por un lado; y por otro con una clase de cocina natural, que desde las 18 horas ofrecerá en el restó Siamo (Rafael Núñez 4081) con una escenario al aire libre del participarán los chefs Julio Figueroa, Roal Zuzulich, Franco Baravalle, y Federico Masacessi.
Organizada por la Municipalidad de Córdoba, La Voz del Interior y Circuito Gastronómico; la Semana Gourmet 2014 se extendió entre el 15 y el 22 de septiembre a lo largo de restoranes de la Ciudad, escuelas municipales, plazas y parques. Poniendo el acento en la producción local, en cuanto a los chefs cordobeses y  la utilización de productos autóctonos y artesanales de factura local; participaron de este evento más de 50 restoranes cordobeses; con actividades en muchos casos de entrada libre y gratuita.

Programa Córdoba Gourmet
Impulsada por la Municipalidad desde el año 2012 y dentro de una política gastronómica, la Semana Gourmet ha sido pensada como herramienta central de fomento de la gastronomía local, acentuando su dimensión cultural e identitaria. Sus actividades apuntan a generar mayor movimiento en el sector entendido como polo productivo (creador de empleo); y circulación de nuevos públicos, entre vecinos y turistas, en torno a nuestra cada vez más amplia oferta gastronómica.
La Semana reúne esfuerzos de los ámbitos público y privado, y el año pasado sintetizó 18 actividades y 64 restaurantes adheridos, alcanzando a 23.000 vecinos.

Todo lo que pasó hasta hoy
Este año la Semana Gourmet tuvo su puntapié con la Primera Carrera de Mozos de Córdoba, que con éxito rotundo reunió a 45 mozos a lo largo de 500 metros comprendidos entre la rotonda próxima al Súper Park y el Teatro Griego. A partir de entonces vio pasar charlas en torno a la historia de la Pizza, y la esencia gourmet de la empanada cordobesa, entre otros temas;
además de intervenciones callejeras; una muestra del Sindicato de Pizzeros de Córdoba; clases abiertas en torno a temas como elaboración de sushi con productos regionales; cocina Italiana con materias primas locales; cocina sana; vegetales orgánicos; y usos culinarios de la trucha.
Fueron de la partida reconocidos chefs como Narda Lepes, Paula Massuh, Roal Zuzulich, Lucas Galán María Cecilia López, Cecilia Griguol, Maximiliano Zuin, Eni Tognocchi, Sofía Brondino, Mark Neil, Miguel Escalante y Martín Jiménez. También cocinaron los periodistas Roberto Battaglino (La Voz del Interior) y Fernando Genesir (Cadena 3).
Hubo degustaciones de pizza, pastelería, tablas de productos artesanales y cerveza; y productos regionales de truchas de criadero.
También se organizaron cenas en varios pasos, espectáculos musicales y hasta un menú infantil con juegos y regalos. Cabe destacar la participación en las actividades de las escuelas de gastronomía Azafrán y Celia.