In Convocatorias, Novedades

Descargar gacetilla 16-03-2017-abrió-convocatoria-para-edición-musical

Desde el pasado lunes 13 de marzo hasta el 8 de mayo inclusive, al Municipalidad de Córdoba llama a participar en la convocatoria pública correspondiente al Programa de Apoyo a la Edición Musical de Córdoba 2017. Está orientado a músicos y agrupaciones musicales profesionales e independientes con residencia en la ciudad de Córdoba. Este año tiene la particularidad de abordar tres líneas de trabajo: edición musical en formato físico, que es la categoría habitual, edición y distribución digital, y edición audiovisual.

Esas dos últimas categorías se incorporan en el presente ciclo en función de las demandas transmitidas por los propios músicos durante los foros sectoriales organizados por la Secretaría de Cultura; y también atento a los cambios que se experimentan en las modalidades de consumo de la música.

Otro dato para destacar es que para las dos nuevas categorías contempladas por el presente programa, se consigna como requerimiento que los proyectos de edición audiovisual (video clip), y de edición y distribución digital, sean realizados con mano de obra local de manera de potenciar también la actividad audiovisual.

Para participar, los interesados deberán inscribirse a través del formulario alojado en el siguiente link:
https://goo.gl/forms/mD8zCcKrp0MIaZKL2.

Por su parte las carpetas requeridas en el reglamento del programa deberán presentarse en el Área de Música y Arte Sonoro sito en el Centro Cultural de Alta Córdoba “Efraín Bischoff”  (J. L. de Cabrera esq. Rodríguez Peña) de lunes a viernes, de 9 a 14.

Además los participantes deberán registrarse en el Registro Único de Músicos de la Ciudad de Córdoba, a través del enlace a continuación:
https://goo.gl/forms/KP2g7wgDYs9rbjdF3

Por otra parte es de tener en cuenta que próximamente se producirán nuevos llamados para el sector de la música, particularmente en lo que respecta a Música al Paso, Apoyo a Festivales, festivales en el Teatro Griego y capacitaciones del programa Estar.

Convocatorias a programas de otros sectores culturales
Desde este lunes 13 de marzo, en la web de la cartera de Cultura de la Municipalidad de Córdoba http://cultura.cordoba.gov.ar se pueden descargar los reglamentos que rigen numerosas convocatorias culturales correspondientes al ciclo 2017, abarcando no sólo música, sino también sectores como artes escénicas, diseño y producción audiovisual. Próximamente se publicarán bases de programas de artes visuales, actividad editorial, apoyo a festivales de todas las disciplinas, y demás apoyos.
De las bases publicadas hasta el momento, ya están abiertas las convocatorias de los programas de teatro. La de audiovisuales abrirá el 20 de marzo, y la de diseño en septiembre.
Destinadas a ofrecer un marco de igualdad de oportunidades en el acceso a los mecanismos de apoyo e incentivo al desarrollo cultural de la ciudad y al efectivo ejercicio del Derecho a la Cultura por parte de artistas y público, las presentes convocatorias son todas públicas y darán contenido a la diversa programación que caracteriza la agenda cultural municipal, integrada en su mayor parte por actividades gratuitas.

Ver más aquí: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/03/se-publicaron-las-bases-de-programas-culturales-de-la-municipalidad/