Agenda / Colecciones de Museos / Muestra permanente Museo Genaro Pérez
Muestra permanente Museo Genaro Pérez

Comienza: 28 dic, 10:00hs
Termina: 31 dic, 20:00hs

Gratuito

Museo Genaro PérezAvenida General Paz 33.

VER MAPA

Muestra permanente Museo Genaro Pérez

Hoy atesora una colección de 1000 obras que incrementada sistemáticamente asegura un recorrido cada vez más acabado por casi dos siglos de arte argentino.
El Museo busca nuevas maneras de acercar la colección al público, realizando muestras temáticas que enfocan el modo de exposición desde diferentes perspectivas. También se cuenta con salas de muestras temporarias donde encuentran lugar las nuevas generaciones.
Visitando el museo podemos apreciar la evolución de la plástica tanto a nivel local como nacional, que nos habla de las transformaciones de la vida y de los gustos.
La colección abarca desde los precursores de S. XIX (representantes de la traslación del pasado colonial a la república fuertemente influenciada por la estética y el pensamiento europeos) así como las obras pertenecientes a los períodos de la modernidad y las vanguardias (ambos períodos interpretados por la siguientes generaciones con una impronta netamente argentina) hasta los artistas contemporáneos, que con la experimentación de técnicas y lenguajes modifican los conceptos de lo bello y lo verdadero rompiendo los límites del campo de las artes visuales.
Se destacan en la colección obras de Prilidiano Pueyrredón, Genaro Pérez, Emilio Caraffa, Lino Enea Spilimbergo, Raúl Soldi, Enrique Policastro, Miguel Carlos Victorica, Antonio Berni, José Malanca, Octavio Pinto, Antonio Seguí, Carlos Alonso y Marcelo Bonevardi, Miguel Ángel Budini, Carlos Peiteado, Horacio Juárez y Lucio Fontana.

 

Creado en 1943, el Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Genaro Pérez”, atesora una colección de 762 obras que testimonian casi dos siglos de arte argentino. Se cuentan entre ellas, pinturas, grabados, dibujos, esculturas y fotografias.

Ver más info sobre el museo

 

Horarios de Semana Santa:

Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria, Domingo de Pascua y lunes 2 de abril: 10:00 a 20:00.