Cultura

El Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez se encuentra en una casa de gran valor arquitectónico e histórico de la Ciudad. Fue construida entre 1905 y 1910, como vivienda familiar de Don Félix Garzón —gobernador de Córdoba.
Inauguró como museo en 1943 por iniciativa de Roberto Viola (primer director). Su colección se formó a partir de obras de los primeros salones y donaciones. Hoy atesora unas 1.000 obras que resumen casi dos siglos de arte argentino, una invitación a viajar en torno a las transformaciones de la vida y los gustos. Además, el museo busca nuevos modos de acercar la colección al público, recreando distintos formatos con producción artística de nuevas generaciones.
Su colección actual abarca desde los precursores de S. XIX —del pasado colonial a la república, influenciados por estéticas y pensamientos europeos—, pasando por la modernidad y las vanguardias, y alcanzando producción contemporánea, mestizajes y nuevos lenguajes. Reúne obras de Prilidiano Pueyrredón, Genaro Pérez, Emilio Caraffa, Lino Enea Spilimbergo, Raúl Soldi, Enrique Policastro, Miguel Carlos Victorica, Antonio Berni, José Malanca, Octavio Pinto, Antonio Seguí, Carlos Alonso y Marcelo Bonevardi, Miguel Ángel Budini, Carlos Peiteado, Horacio Juárez y Lucio Fontana.