Agenda / Artes Visuales / Muestras en el Museo Genaro Pérez - Arte Contemporáneo y Colección Permanente
Muestras en el Museo Genaro Pérez - Arte Contemporáneo y Colección Permanente

Comienza: 25 oct, 19:30hs
Termina: 3 feb, 20:00hs

Gratuito

Museo Genaro PérezAvenida General Paz 33.

VER MAPA

Muestras en el Museo Genaro Pérez - Arte Contemporáneo y Colección Permanente

INAUGURACIÓN MGP – OCTUBRE  2018

 

Inauguración: Jueves 25 de Octubre 2018
Cierre: Febrero 2019
De martes a domingos y feriados, de 10 a 20hs.
MGP: Gral Paz 33. Centro. Cba.
Entrada libre y gratuita

 

PASAJE REVOL 19
Casa13
Instalación, acciones

2018 es el año en que Casa13 cumple veinticinco y sus habitantes actuales idearon un ciclo de acciones y eventos que visitan esa historia, a partir de la revisión de su archivo documental. La invitación del Museo Genaro Pérez a exponer en una de sus salas le llega al equipo con estas actividades desarrollándose en la Casa, aquella que un grupo de estudiantes de artes visuales tomara en la navidad de 1993. Entonces: salir. Una publicación impresa, un mapa, una cartelera de actividades, un cuento para niños, una lista de cosas que se necesitan, algo alusivo al fuego. La tensión con el estado municipal. Finalmente, una invitación al público del museo a acercarse a la Casa.


Y ESTO RECIÉN EMPIEZA
Rosa Mercedes González
Curadora: Dolores Corcoba
Bordado, collage, acción

La palabra y la aguja atraviesan la frontera del bastidor. Van y vienen en busca de un cómplice: Tomala vos dámela a mí. Esta acción desafía al silencio, en la calma de un oficio manual.
Un collage, zig zag de postales. ¿Dónde estamos parados? Como un relato viajero esconde entre sus pliegues rincones de antiguas geografías, habitados por una cuadrilla de personajes que se agigantan, refugian y escapan. 
Un largo lienzo dibuja un manuscrito de puntadas, El camino culebrero, transitado por criaturas peregrinas del mundo vegetal y animal, como una tribu atraviesan la superficie en un sendero de color, ritmo y palabras.
Las tres obras se entrelazan, como si la sala fuera un cuerpo íntegramente recorrido por meridianos. Nos invita a espiar, nos convoca y entusiasman con la idea de que Esto recién empieza.


CIVDAD•CŌRDOVA•DEL•TVCVMĀͶ
Lateral

Durante el período anterior a su independencia, el actual territorio argentino formó parte del Virreinato del Río de la Plata, donde Córdoba del Tucumán fue una de las divisiones territoriales dentro del Imperio. La capital de aquella intendencia fue la ciudad de Córdoba.
La presente muestra se enmarca en el programa “Provincias Unidas del Sur” del Museo Genaro Pérez, que se propone el fortalecimiento de vínculos para la conformación de una escena federal. La exhibición reúne algunos artistas modernos y contemporáneos tucumanos, en diálogo con piezas de la colección del museo y aborda temas relativos al territorio, colonialismo, identidad, nación, cuerpo.
Se podrá ver una gran amplitud de resoluciones formales y materiales.
En la muestra participan los artistas: Hernán Aguirre García, Carlos Alonso, Carla Grunauer, Myriam Holgado, Joaquín Ezequiel Linares, Gladys Montaldo, Gaspar Núñez, Andrés Piña, Lucrecia Rosenberg, Florencia Sadir, Lino Enea Spilimbergo, Rocío Valdivieso.


LOS PELDAÑOS DE LA ESCALERA SON A LA ESCALERA
LO QUE EL PLISADO A LA FALDA
Sartori - Watson
Curadora: Alejandra Mizrahi
Instalación

Como si de un juego de mnemotecnia se tratara, peldaños y plisados remiten a la invariable repetición de una pauta. Ésta se diluye a medida que se distancia de su primera y fuerte impronta. Comienza como si fuese el juego a completar de La, La casa, La casa tiene…,  entonces La queda al principio de una infinita oración que funciona como punto de partida y desencadena una serie de situaciones que toman autonomía de aquel principio. La, en este caso, puede ser una frase, un escalón, una banana, una remera o un palo. Empezar nuestra derrotera frase desde cualquiera de estos puntos, implica reconstruir el proceso al que W y S se aventuraron hace tiempo. El juego puede continuar hasta formar una frase muy larga, que es repetida por todos cada vez que nos toca el turno, pero cada cual suma un componente nuevo e inédito. La frase se repite como un mantra.


MÁS INFO: click acá