Agenda / Artes Visuales / Exposición Temporaria “Incendio, corazón y cielo”
Exposición Temporaria “Incendio, corazón y cielo”

Comienza: 10 ago, 11:30hs
Termina: 30 nov, 13:30hs

Ver Precios

Museo de Arte Religioso Juan de TejedaIndependencia 122

VER MAPA

Exposición Temporaria “Incendio, corazón y cielo”

Participa: Público en general

“Incendio, corazón y cielo” de Mariana Robles propone un diálogo con “El jardín del Edén”, obra textil del Siglo XVIII que se exhibe por primera vez en Córdoba, realizada y prestada por las hermanas de la orden de Santa Catalina de Siena; originalmente cumplía la función de un tapete ceremonial. La pieza es una verdadera joya patrimonial de la ciudad, un legado visual con una poética singular que dibuja un delicioso imaginario.

La muestra inauguró en el marco de #ZonaExpandida de la 7ª edición de Mercado de Arte Contemporáneo MAC 2019.

La exposición se divide en tres grupos de obras, el primero “La orden del espejo” es un dialogo directo con el tapiz “El jardín del Edén” donde se representan a las bordadoras en un espejo infinito, los motivos del bordado aparecen una y otra vez; el segundo se denomina “El deseo de Leonor” y se vincula a las condiciones de creación del Monasterio, una serie de bordados replican cada uno de los objetos que Leonor de Tejeda donó para su fundación: cerdos, muebles, burros, peces, vestidos, caballos, etc.; el tercer grupo de obras es una serie de pinturas denominada “Catalina y los sueños” las obras son versiones libres de la vida Santa Catalina, un recorrido imaginario por esos episodios surrealistas. También hay una serie de dibujos, temperas y tintas chinas que aparecieron en el proceso de creación, ese conjunto más heterogéneo se denomina “tiempo sin tiempo abre la oscuridad”. 

Inauguración: 10 de agosto a las 11:30 h en el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, Independencia 122. Ese día excepcionalmente la muestra se podrá visitar hasta las 19 h. Entrada libre y gratuita.

Posteriormente para visitar el museo se pide un bono contribución de $40 de lunes a viernes por la mañana y $50 los viernes por la tarde y sábados. Miércoles gratis.

Actividad en el marco de la exposición

Viernes 6 de septiembre
18:30 h: "El lenguaje tiembla". Poetas leen en el patio del Museo Juan de Tejeda. Silvina Mercadal, Mariela Laudecina, Gabriela Milone, Claudia Santanera y Mariana Robles.

 

Precios

  • Todos: $40.00 - Bono contribución Lunes a viernes: $40.-/persona. Viernes por la tarde y sábados: $50.-/persona. Menores de 12 años sin cargo. Miércoles entrada libre y gratuita.