Cultura

Observatorio Cultural

El observatorio cultural de Córdoba es una fuente de datos e información cultural municipal cuya principal finalidad es aportar a la toma de decisiones de gobierno y al diseño y ejecución de políticas públicas culturales eficientes, inclusivas y democráticas.

Ecosistemas Culturales

Group (3)
Group (6)
Group (7)
Group (5)
Outline (10)
Group 289365
Group (4)
XMLID_163_
Group (8)
Group 289364

Datos y estadísticas

Producción y Empleo Cultural

Caracterización de los sectores económico – productivos de la cultura: organizaciones y emprendimientos creativos, y personas ocupadas en actividades vinculadas al campo artístico-cultural de la ciudad.

A partir de las medidas de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Subsecretaría de Cultura, a través del Área de Investigación, llevó adelante un estudio para dar cuenta del estado de situación del campo cultural de la ciudad de Córdoba en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.).
La encuesta abarcó tanto a personas trabajadoras de la cultura como a organizaciones que desarrollan actividades culturales. Esto posibilitó generar información estadística de calidad para promover acciones de fomento desde el Estado e impulsar la actividad cultural en esta coyuntura.

La Subsecretaría de Cultura, a través los equipos que conforman la Dirección de Industrias Culturales y Creativas y el Área de Investigación, puso a disposición en los últimos años un Sistema de Registros Únicos de Artistas para tener datos actualizados de los sectores creativos de la cultura, los cuales permiten trazar los ejes de la política pública cultural. A partir de estos registros se han podido conocer características de la población que participa de los programas que se impulsan.

ARTES ESCÉNICAS

MÚSICA

AUDIOVISUAL

Consumos Culturales

Mediciones de hábitos de consumo y participación cultural de los públicos participantes de las ferias y festivales organizados y apoyados por la Subsecretaría de Cultura.

Feria del Libro

CBA Diseña

Feria del Arte

Festival del Humor y el Choripán cordobés

Griego Mujeres 

Griego Rock

100 horas de Teatro Independiente

48 Horas Film

Transparencia y rendición de cuentas

Información pública municipal sobre convocatorias, balances de eventos propios e inversión en cultura. 

Contacto