En Convocatorias, Novedades

 

 

La Municipalidad de Córdoba invita a participar de la convocatoria nacional “Nuevas Musas”, en el marco del 5° Festival Mujeres al Griego que se desarrollará el sábado 11 de marzo a partir de las 17 en el Parque Sarmiento, con entrada libre y gratuita.   El concurso está destinado a artistas solistas o grupos musicales liderados por mujeres o en roles protagónicos femeninos que quieran integrarse a la grilla del evento. Se seleccionarán 2  propuestas, contemplando  grupos/artistas de todos los géneros, sin límite de edad o número de integrantes.

La Convocatoria permanecerá abierta desde hoy miércoles 1 de febrero hasta las 23.59 h del domingo 5 de marzo de 2017.

Para participar, las interesadas deberán completar y enviar el siguiente formulario a la casilla de correo: mujeresalgriego@gmail.com :

 

Descargar formulario en: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/01/formulario-de-inscripcion-convocatoria-nuevas-musas/

Descargar Bases y Condiciones en: http://cultura.cordoba.gov.ar/2017/01/bases-y-condiciones-convocatoria-5-festival-mujeres-al-griego/

 

 

Sobre el Festival

 El sábado 11 de marzo a las 17 se realizará la quinta edición del Festival Mujeres al Griego en el Teatro Griego —Av. del Dante, Parque Sarmiento— con entrada libre y gratuita. A lo largo de estos años, han subido a escena más de 250 artistas y un total aproximado de 15.000 personas ha asistido a sus ediciones.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, este 5° Festival Mujeres al Griego es organizado por la Municipalidad de Córdoba y Oficina de Artistas. Con idea y dirección de Karol Zingali, curaduría de Vivi Pozzebón, el festival garantiza diferentes estilos musicales, con cruces generacionales, de consagradas y emergentes, apostando por la visibilización de la escena musical local desde la perspectiva de género.

 

Desde las 17,en el escenario principal estarán presentes: Tonolec, Ana Robles, Bren Coll, Julieta Ghibaudo y Germán Náger. Camila Sosa Villada con Cuarteto Magnolia, Adriana Céliz, Gaby Beltramino, Ginger Hearts, Tamboreras Ensamble y Djs Invitadas. Mientras que horas antes, podrá disfrutarse del “BOSQUE DE LAS MUSAS” un nuevo espacio de rélax, donde se encontrarán, discos, libros, serigrafiado de remeras, stands de organizaciones activistas y más actividades. También estará la “TABERNA DE LAS MUSAS” especialmente preparada con comidas ricas y saludables y bebidas.

Habrá un Espacio de conversación e Intercambio de Experiencias sobre MÚSICA, ARTIVISMOS Y GÉNERO, que se realizará en la CASA de PEPINO el día Martes 7 de Marzo desde las 18.30 hs y hasta las 21 hs. Este espacio propiciará entre los participantes, el diálogo sobre experiencias de vida y profesionales, experiencias organizacionales, acciones y emprendimientos asociativos atravesados por la problemática de género y el cruce entre arte y activismo.
Entre las artistas invitadas estarán presentes: SONAR Independiente, “Fabi Tron”- Bocavulvaria Ediciones, “Caleidoscopio” (Productora Audiovisual), “Ovarios o Ningunas” y distintos periodistas. Moderarán este espacio Guadalupe Mías y Marita Baldeuf (DDHH Municipalidad de Córdoba).