In Área Teatro, Encuentro Intercolegial

La Municipalidad de Córdoba invita a todos los establecimientos de nivel medio de la Ciudad y el gran Córdoba, a participar de la Trigésimo Cuarta Edición del Encuentro Intercolegial de Teatro a realizarse del 20 al 24 de octubre en el Centro Cultural San Vicente  —San Jerónimo 2850. Los interesados deben inscribirse a partir del próximo 29 de septiembre y hasta el 3 de octubre, de manera personal presentando ficha de inscripción y reglamento firmado por docente y directivos de la institución, o enviando la ficha escaneada al mail del Área Teatro de la Secretaría de Cultura municipal, areateatromunicipal@gmail.com.

Descargar Reglamento

Descargar Ficha de Inscripción

Sobre el Encuentro

Se trata de un encuentro de teatro de carácter no competitivo. Los grupos de teatro (actores y técnicos) estarán integrados únicamente por estudiantes regulares de cada establecimiento educativo. Una comisión conformado por  especialistas de teatro, vinculados a la actividad docente y convocados al efecto por la Municipalidad de Córdoba,  tendrán como función elaborar, a partir de la asistencia a todas las representaciones, una devolución  sin orden de mérito,  a los diferentes grupos.
El 22 de agosto de 1983, este encuentro fue Declarado de Interés Municipal con carácter permanente por ordenanza Nº 7810. Esta ordenanza señala como objetivo central de los encuentros, “el ofrecer nuevas vías de convalidación del teatro como importante medio de comunicación social, motivando y facilitando la participación activa de los jóvenes en el mundo del arte, favoreciendo el desarrollo de su espíritu crítico y sus aptitudes creativas”