En
Editorial

Convocatoria cerrada el 21/09/2018

Resultados de la convocatoria

Descargar (PDF, Desconocido)

  1. PRIMER PREMIO de la Categoría Adultos: “Herencia”, del pseudónimo “Amarillo”, destacada “Por su perfección formal en el género microrrelato, por su capacidad para utilizar el mínimo de recursos y expandir con la imagen de un aljibe la tensión irreconciliable entre dos generaciones“.
  2. SEGUNDO PREMIO de la Categoría Adultos : “Inmigrantes”, del pseudónimo Felipa, “por transmitir el estado nebuloso de la vida en un pueblo implementando una metáfora tan siniestra como poderosa”.
  3. PRIMER PREMIO de la Categoría Jóvenes :“Víctima atípica”, del pseudónimo “La reina del salame “Por su astucia para estructurar una trama compleja en la inmediatez, con un ingenioso desenlace que recuerda la mejor tradición del policial”. 
  4. SEGUNDO PREMIO de la Categoría Jóvenes: “Una prueba de amor”, del pseudónimo Brisa, “por su ocurrencia y travesura, por su simpleza para poner en jaque en pocas líneas un sentimiento complejo como el amor.”.

 

PRIMERA MENCIÓN ESPECIAL de la categoría Adultos: “ Paréntesis”Por su prosa decidida y lúdica, que en cada detalle banal inaugura mundos novedosos y alternativos ”, del pseudónimo Anémona,

SEGUNDA  MENCIÓN:“Las ruinas de la rutina”,Por ofrecer una percepción cansina del entorno con un logrado balance entre poesía y progresión narrativa.”, del pseudónimo Flor

MENCIONES sin orden de mérito, en la categoría Jóvenes : “La espera” del pseudónimo Juje, “Por la extrañeza de su prosa, que recubre el paisaje de misterio y replantea quiénes son los responsables de conservar la memoria colectiva de un pueblo.”; y  a “La vuelta a casa”, del pseudónimo Nela, “Por reformular con una breve fábula el célebre refrán “pueblo chico, infierno grande”.