En
Artesanías

Convocatoria Cerrada

Fecha de apertura: 28/10/2019
Fecha de cierre: 3/12/2019

Bases

Requisitos: 

Los aspirantes  a cualquiera de las ferias deberán:

  1. a) PREVIAMENTE a la fiscalización cargar o actualizar sus datos en el Registro Municipal de Artesanos y Artesanas de Córdoba:https://goo.gl/forms/6S4TkK2KzAk4QMzH3
  2. b) Llenar una ficha de pre inscripción. Se realiza el mismo día al momento de presentar las piezas.
  3. c) Presentar un mínimo de 6 de piezas y un máximo que represente la variedad de su producción y las técnicas empleadas, desde su trabajo más relevante hasta los de menor elaboración. Tener en cuenta que la máxima superficie a ocupar es aproximadamente un metro cuadrado. Llevar paño o cualquier otro elemento necesario para acomodar y/o presentar las piezas. Si van colgadas o en perchas se deberá incluir los soportes necesarios.

¿Quiénes pueden presentarse? (Art. 17 Ord. 10841):

  • Ser mayor de 18 años
  • Sólo para quienes aspiren a un permiso titular:  Ser argentinos o extranjeros con la autorización correspondiente de residencia del país y poseer domicilio en la Provincia de Córdoba.
  • Cada puesto podrá ser adjudicado a uno o a dos permisionarios como máximo, pero en este último caso la adjudicación tendrá carácter de indivisible.
  • Una misma persona no podrá ser permisionaria titular de más de un puesto en las ferias. Tampoco podrán tener un negocio privado del mismo rubro en el ámbito de la Ciudad de Córdoba.

Si resulto seleccionado, ¿qué tengo que hacer?  (Obligaciones de los permisionarios.)

  • Con posterioridad a la fiscalización y solo los que resulten seleccionados para un permiso titular deberán presentar dos fotos carnet 4×4, certificado de antecedentes y carnet de sanidad.
  • Cumplir los horarios de inicio y finalización de actividad de la feria.
  • Solo para titulares: Asistir a la feria todos los días en que la misma funcione. Durante los seis primeros meses no podrá usufructuar licencias salvo por razones de salud. El permisionario puede designar un colaborador que lo asista en la atención del puesto sin compartir la titularidad.
  • Mantener la calidad y el tipo de productos presentados a la fiscalización. Y ofrecerlos en una cantidad que justifique la existencia del puesto.
  • No consumir de bebidas alcohólicas en el espacio de la feria.
  • Conocer y Cumplir el reglamento interno de la feria y la Ord. 10841.

Permisos Titulares y de Paso (Visitantes).

El “permiso” es la autorización otorgada por la Municipalidad de ocupar puestos en una feria. Los permisos son de carácter precario, gratuito, personal e intransferible. Tiene una duración de un año pero se renueva automáticamente por un nuevo período en caso de no presentar observación alguna en la Fiscalización Interna Anual y de un fiel y estricto cumplimiento de las disposiciones de la Ordenanza 10841.-

El permisionario titular tiene la obligación de abrir su puesto todos los días en que la misma funciones (aplica régimen de licencias) y el derecho de elegir y ser elegido como representante y participar de las decisiones colectivas respecto a la feria que integra, en la modalidad que disponga el reglamento interno.

El “permiso de paso” (visitante) se otorga con carácter excepcional, no pudiendo exceder los dos fines de semana por mes. Serán otorgados a los que habiendo sido seleccionados y admitidos en la Fiscalización Externa no hayan sido adjudicatarios de un permiso titular. Los permisionarios de paso no pueden elegir ni ser elegidos a la Comisión de Representantes. Deben cumplir el reglamento interno pero tampoco participan en su aprobación o modificación, salvo que el mismo disponga lo contrario.

Estos puntos se informan a modo de referencia, se recomienda a los postulantes la lectura de la Ordenanza 10.841 disponible en https://servicios.cordoba.gov.ar/DigestoWeb/Page/Documento.aspx?Nro=8572

Más Información

La Municipalidad de Córdoba convoca a Fiscalización Externa para nuevos permisionarios titulares y visitantes de la Feria de  Paseo de las Artes (Plaza Seca). La misma se llevará a cabo el día 03 de diciembre  a partir de las 9 h en el Centro Cultural Paseo de las Artes cito en Belgrano esquina Pasaje Revol. La recepción de mercadería será de 09 a 12 h.  Mientras que la entrevista y retiro de los productos será por turno, a partir de las 15 h aproximadamente. (Se indicará el turno al presentar la ficha). Es requisito excluyente que los interesados en participar de la convocatoria, carguen o o actualizacen sus datos en el Registro Municipal de Artesanos y Artesanas de Córdoba: https://goo.gl/forms/6S4TkK2KzAk4QMzH3

Tipología: Artesanía. Objeto utilitario o decorativo para la vida cotidiana, hecho con instrumentos donde la destreza manual es imprescindible y fundamental para plasmar características que reflejen la personalidad del artesano o artesana, en la construcción de piezas únicas y/o irrepetibles.

Como referencia de criterios y requisitos se recomienda visitar el documento del   Plenario Nacional de Artesanías 2002 del Paseo de las Artes: https://plenarionacionaldeartesanias2002.webs.com/

 

Por consultas dirigirse al mail : areaferias.cultura.cba@gmail.com

O a los teléfonos: 4333563 y/o  3512338661