En
Diseño

Convocatoria cerrada el 13/10/2020

Resultados de la convocatoria

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Subsecretaría de Cultura, dio a conocer los resultados de la convocatoria abierta y pública del Fondo Estímulo al Diseño 2020.

El comité de selección estuvo conformado por Eliana Armayor, Paolo Bianciotti  y Diego Mountford con presencia de la coordinadora del Área de Diseño de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba Lic. Constanza Cubas. Los mismos establecieron otorgar el Fondo Estímulo al Diseño a:

-Proyecto: Biomaterial. Paula Belveder, adjudicándose un monto no reembolsable de $88750 (ochenta y ocho mil setecientos cincuenta pesos)
Proyecto: De Los Milagros. María de los Milagros Rosso adjudicándose un monto no reembolsable de $88750 (ochenta y ocho mil setecientos
cincuenta pesos).

En palabras del jurado “…Los proyectos proponen cambios de paradigma hacia una industria del diseño sustentable. En relación al proyecto De los Milagros ofrece alternativas de tejidos naturales, no convencionales, compostables, con tintes naturales y estampación botánica. Con diseños distinguidos por su funcionalidad y morfología, confeccionadas con moldería zero; para no generar desperdicios en el proceso de construcción de la prenda. Además plantea morfologías con flexibilidad de talles, para satisfacer usuarios reales.
En relación al proyecto Biomateriales, ofrece eco-cuero; de origen fúngico-bacteriano como alternativa compostable y menos contaminante. Busca mejorar su impermeabilidad- teñido y la flexibilidad del material para adaptarlo a usos en marroquinería, zapatería, indumentaria, entre otros.
Genera satisfacción ver propuestas muy variadas entre los más de 30 proyectos postulados, siendo ganadores los que mayor puntaje obtuvieron por su grado de innovación, impacto social, sustentabilidad, morfología, tecnología y conceptualización”…

A su vez el jurado desea otorgar dos menciones especiales (sin adjudicación de fondos) en virtud de su potencial y por haberse destacado durante el proceso de selección a los siguientes proyectos:

-Proyecto: Calefacción Solar Social. Federico Manuel Guzmán

-Proyecto: Descartes. Leonardo Daniel Cagliero