En
Artes Visuales

Convocatoria cerrada el 10/05/2019

Ver Bases

Resultados de la convocatoria

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, anuncia los colectivos de artistas seleccionados que participarán de la tercera edición del Programa Obrar. El jurado del Programa Obrar 2019 compuesto por Celeste Martínez, Julia Levstein y Juan Der Hairabedian seleccionó los siguientes 10 colectivos de entre las 48 propuestas recibidas.

Colectivos Seleccionados:

– Las palabras, etc
– Museum Mobile
– Multitud Triciclo
– Las hijas de Israel
– Colectivo Pi

– Grupo Vitela

– Proyecto Mercado

– La lengua sin orillas
– Ex instituto Alberto Brandt
– Efimerodramas

 

El Programa Obrar surge en el año  2017 con el objetivo de generar un fondo de producción para artistas adecuando los programas de premiación a los nuevos mecanismos del arte contemporáneo.
Su espíritu es el de alentar proyectos experienciales de carácter colectivo donde el desarrollo de los mismos no necesariamente debe ser programático, definitivo y cerrado. Ese proceso es guiado a través de instancias de formación y tutorías para proyectos de arte contemporáneo. En el marco de este programa se realiza una publicación que registra los procesos de trabajo de los proyectos seleccionados.  Además, cuenta con instancias de estudios abiertos a todo público, y en paralelo a las tutorías, con el objetivo de compartir comunitariamente estos procesos de trabajo y pensamiento, así también para brindar herramientas de formación a los artistas participantes.