En
Artes Sonoras y Música

Convocatoria Abierta

Fecha de apertura: 1/04/2019
Fecha de cierre: 29/11/2019

Más Información

La Municipalidad de Córdoba invita a instituciones u organizaciones sociales, de diversa naturaleza, a integrar los Puntos del Circuito Musical Cultural Social cuyas actividades se componen de actuaciones musicales, conciertos didácticos o charlas. Estas actividades, libres, gratuitas y para todo público, son llevadas a cabo por las personas músicas que han sido beneficiadas por los programas de fomento del Área de Música y Arte Sonoro dependiente de la Secretaría de Cultura.

El Circuito tiene como objetivo la descentralización y el acceso a la cultura, el fomento de actividades artísticas, educativas, culturales y sociales de carácter musical, la formación de nuevos públicos y del ecosistema musical como herramienta de transformación y desarrollo individual y colectivo. Esta cadena de valor comunitario permite el acceso a la música y, en paralelo, propicia la relación de las personas músicas con otras realidades por fuera de los circuitos comerciales.

PARTICIPANTES
Podrán inscribirse como puntos del Circuito las instituciones u organizaciones sociales de diversa naturaleza, con o sin personería jurídica, que promuevan la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la identidad local y la participación ciudadana a través de iniciativas artísticas y culturales.

Si desea que su institución u organización social sea Punto del Circuito deberá completar la inscripción en línea. La información suministrada permitirá conformar una lista de Puntos adheridos al Circuito a los fines de facilitarle a las personas músicas beneficiadas por los programas de fomento desarrollar una retribución social equivalente a una actuación musical en formato acústico, un concierto didáctico o una charla. De esta manera, las personas músicas podrán seleccionar del listado el Punto del Circuito donde desean realizar dicha retribución.