En
Audiovisuales

Convocatoria cerrada el 18/04/2019

Resultados de la convocatoria

La Municipalidad de Córdoba dió a conocer los integrantes del jurado que conformará la Comisión Evaluadora del Área audiovisual en este 2019:  Diego Mina,Rosario Carlino y Romina Savary.

Diego Mina se desempeña como guionista, docente y consultor de guion. Egresado de la carrera de cine y tv de la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con más de 10 años de experiencia docente. Fue co-guionista del documental “Un día, todos los días: migrantes peruanos en Córdoba”, el largometraje “Como una novia sin sexo” e integrante del equipo autoral de la serie “Casa de familia”, pronto a estrenarse. También se desempeñó como consultor de guion de la serie “Edén” y los largometrajes “Hipólito” y “Cine a la intemperie, instantáneas de dos mujeres por Latinoamérica”. Actualmente se encuentra desarrollando como co-creador y co-guionista los proyectos de series de televisión “Educando a Leo” y “¿Quién es el Chef?”.

Rosario Carlino estudió cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba, y hace diez años que se dedica a la animación, como guionista, directora y productora. En 2012 funda el estudio OSA, dedicado al desarrollo y la producción de contenidos animados para niños y adultos. Entre las series que produjo, se encuentran “Anton”, “Renata y Nazareno y el Mundo de los Sentimientos” y “Jardin Movil”, seleccionadas y premiadas en festivales internacionales.  Actualmente se encuentra desarrollando y produciendo tres nuevas series animadas, y participando en la comisión directiva de APA, la Asociación de Productores de Animación de Córdoba. 
 

Romina Savary es Técnica Productora en Medios Audiovisuales, egresada del departamento de Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña como productora general con amplia experiencia en el desarrollo y producción de contenidos audiovisuales de género documental, ficcion y animación.

Entre sus trabajos producciones más recientes se destacan las series de animación “La Comarca de Julián”, “Operas para Soñar”; “Antón y el Mundo Raro”, “Bugstin” y “El Club de los Curiosos”.

En el área documental los Largometrajes Documentales “Primera Luz” de Juan Darío Almagro, “El Pintor y su Doble” de Santiago Sein y “La Invención de Castagno” de Sebastián Gilli y Pablo Checchi.

Es miembro fundadora de APA (Asociación de Productores de Animación) y miembro fundadora de RAMA (Red Argentina de Mujeres de la Animación).