In Novedades

Ya están inauguradas las 8 muestras artísticas del Genaro Pérez y hoy viernes a las 20 actúa el Coro Municipal en el Iberoamericano de Artesanías. Hay actividades especiales hasta el 20 de este mes. El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos” se descubrirá una copia de la Carta de Juan de la Cosa, primer mapa que dio testimonio de la existencia de América y que se podrá apreciar en el Cabildo de Córdoba. 

Tras la multitudinaria apertura de las 8 muestras artísticas ocurrida ayer tarde en el Museo Genaro Pérez, hoy comienza la agenda de actividades especiales que organizó la Municipalidad de Córdoba para celebrar el Día Internacional de los Museos (Ver más de Semana de los Museos: http://goo.gl/iZNyL0)  Será con la actuación del Coro Municipal en el Museo Iberoamericano de Artesanías. Hasta el 20 de mayo habrá actividades especiales y desde el 18 de mayo, el Museo de la Ciudad ubicado en el Cabildo de Córdoba, expondrá al público una copia antigua de la Carta de Juan de la Cosa, el primer mapamundi conocido donde aparece representado, en forma parcial, el continente americano.

Efectivamente, la de León Ferrari y las otras 7 muestras inauguradas en General Paz 33 (Ver más: http://cultura.cordoba.gov.ar/2016/05/el-genaro-perez-expondra-la-serie-los-musicos-de-leon-ferrari/ ) forma parte de las propuestas expositivas más atractivas que tiene la Semana de Los Museos en Córdoba.

Además de las exposiciones habrá actividades especiales como la presentación del Coro Municipal de Córdoba que tendrá hoy viernes, desde las 20, en el Museo Iberoamericano de Artesanías, una válida invitación para recorrer barrio Güemes y disfrutar de su aire bohemio, su gastronomía y propuestas culturales.

Bajo la batuta del maestro Tomás Arinci, ese elenco artístico municipal ofrecerá al público un concierto gratuito con un repertorio integrado por obras de Mantyjarvy, Hogan y otros. (Ver más: http://cultura.cordoba.gov.ar/2016/05/el-coro-municipal-se-presentara-manana-viernes-en-el-museo-iberoamericano/

 

Cabe destacar que desde 1977, cada 18 de mayo el ICOM (Consejo Internacional de Museos) celebra el Día Internacional de los Museos. El objetivo de celebrar el día es sensibilizar al público sobre la importancia que tienen los museos como medios  para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos. En este día de  festejo participan más de 30.000 museos alrededor del mundo, siendo el lema de este año “Museos y Paisajes Culturales”.