En Cultura, Noticias

En el marco de la Semana de la Memoria, Cultura de la Municipalidad de Córdoba, llevará a cabo una serie de actividades conmemorativas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. 

Entre ellas, conjuntamente con Abuelas Plaza de Mayo filial Córdoba, restaura y pone en valor dos murales altamente significativos y pinta uno nuevo. En todos ellos está plasmada la temática de derechos humanos y la búsqueda de identidad. Estas acciones, tienen como objetivo visibilizar el trabajo de Abuelas y demás organismos de Derechos Humanos y contribuir en la construcción de memoria a través de herramientas concebidas desde el arte.

En primer término, repara el mural ubicado en calle Humberto Primo esquina Tucumán, una obra icónica de Abuelas Plaza de Mayo, que se encontraba en un profundo estado de deterioro, producto del paso del tiempo y la vandalización. La puesta en valor estará a cargo del muralista “El Cape”. 

Mientras que en la plaza seca del Paseo de las Artes, en barrio Güemes, el artista K-rtu (Darío Coronda), restaura un mural ya existente que lleva por nombre “Por la identidad” y pinta una nueva obra dedicada a Abuelas Plaza de Mayo filial Córdoba. K-rtu es un activo defensor de los derechos humanos, quien también busca sus orígenes biológicos y es autor de ambas obras.

Estas intervenciones, que promueve la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, están enmarcadas en el programa “Arte de Nuestra Gente” y se realizan con financiamiento y gestión de la Municipalidad.

El programa “Arte de Nuestra Gente” es organizado por el municipio desde el año pasado y ya completó más de 19 mil metros cuadrados de arte urbano en la ciudad. El programa comprende diversas líneas de acción, todas con el objetivo de la puesta en valor del espacio público y la promoción del encuentro con el arte por parte de la ciudadanía.

Más actividades de la Semana de la Memoria:
https://cultura.cordoba.gob.ar/programacion-cultural-en-la-semana-de-la-memoria/