Cultura

Cine al anochecer: vuelve el ciclo de proyecciones en el patio del CCEC

Los próximos jueves 14 y 21 de marzo a las 19:30 vuelve el clásico cine al aire libre del Centro Cultural España Córdoba. La programación incluye dos películas españolas, “15 años y un día” y “7 vírgenes”, ambas con entrada gratuita.

La Secretaría de Comunicación y Cultura municipal invita a vivir un nuevo ciclo de proyecciones españolas en el CCEC (Entre Ríos 40) durante los últimos jueves de marzo a las 19:30. 

La propuesta incluye dos películas españolas que se proyectarán en el patio del centro cultural al anochecer. No se suspende por lluvia, si las condiciones climáticas no acompañan se hará en el auditorio.

La entrada es gratuita y el cupo limitado, respetando el orden de llegada.

Se detalla la programación en el siguiente cronograma:

Jueves 14/03 – 19:30
“15 años y un dia” (2013 | 1h 36min | drama)

Sinopsis: Cuando a Jon, un adolescente conflictivo, lo expulsan del colegio, su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia y que ahora vive en un pueblo de la costa de la luz. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos  

Dirigida por: Gracia Querejeta

Reparto: Tito Valverde, Maribel Verdú, Aron Piper, Belén López, Susi Sánchez


Jueves 21/03 – 19:30
“7 virgenes” (2005 | 1h 26min | crimen, drama)

Sinopsis: Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial por 48 hs para asistir a la boda de su hermano santacana. Con su mejor amigo Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan las horas, también asiste al desmoronamiento de todos sus puntos de referencia: el barrio, la familia, el amor, la amistad, todo ha cambiado. Más allá de un permiso de 48 hs, la libertad de Tano se convierte en un viaje obligado hacia la madurez.  Dirigida por: Alberto Rodriguez

Reparto: Juan José Ballesta, José Chaves, Iride Barroso